Opiniones Perros

AER. Borrador del Reglamento de Caza en Castilla-La Mancha: una norma manifiestamente mejorable

AER.
La AER considera que el borrador del Reglamento de Caza en Castilla-La Mancha es una norma manifiestamente mejorable.

Así lo hemos calificado en las alegaciones presentadas en el periodo de información pública al que ha estado sometido esta norma.

En la misma línea de descontento que ya han manifestado otras entidades del sector cinegético, el borrador sometido a exposición, deja mucho que desear y esperamos sea reformado con el consenso del sector.

En lo que se refiere a las rehalas, la Asociación Española de Rehalas (AER) ha solicitado que la legislación castellano manchega sea coherente con las de las comunidades autónomas colindantes, y no se convierta en un auténtico ‘parche’.

AER.

La AER propone se incluya en el Reglamento una definición legal de los que se considera rehala o recova

Entre nuestras aportaciones, además, proponemos que se incluya en el Reglamento una definición legal de los que se considera rehala o recova, para dotar de mayor seguridad jurídica a nuestro colectivo, como ya ha sido recogido en otras legislaciones cinegéticas.

Ofrecemos toda nuestra colaboración y experiencia a la Administración y al sector, en la mejora de una norma, esencial, para el desarrollo de la actividad cinegética, de la que la rehala es parte esencial en esta Comunidad.

Por Carlos Escribano Oviedo

Delegado de la AER en Castilla-La Mancha

Artículos relacionados

La Federación de Caza de CLM y Aproca piden cambiar más del 40% de los artículos del Reglamento de la Ley de Caza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.