Con mucha fuerza han planteado Monteros del Hito su programa para la temporada 2020-2021.
Eso sí, guardando todas las medidas de seguridad y precaución con motivo del Covid-19, como se puede ver en su remozada web: medidas básicas Covid-19.
Un total de 20 monterías en su habitual radio de acción en la provincia de Cáceres, más de la mitad de los sorteos se realizan en Aliseda, a escasos 30 km de la capital.
Esto hace que temporada tras temporada se asegure el correcto desarrollo del monteo, al tener la organización un perfecto conocimiento de todas las manchas, lo que es una ventaja muy grande en todos los sentidos.
Sólo hay tres monterías nuevas en el calendario respecto a la pasada temporada, la Solana de Matapegas, Valdelayegua (Umbría y Solana) y La Corte.
Las dos primeras ya las ha cazado Monteros del Hito con asiduidad, mientras que La Corte es la única que montean por primera vez.
Todas las clásicas Monteros del Hito
Encontramos en el programa todas las ‘clásicas’ del grupo capitaneado por Jesús Carrero.
Cantillana, que tan excelentes resultados da siempre, tanto en Riveros del Salor como en Las Llanas, y que montean conjuntamente desde hace años, al igual que las tres manchas de Valdesauce, con su organización hermana Cinegética Garrido.
La pasada temporada en Riveros del Salor se cobraron 31 venados, 18 cochinos, 28 gamos y 88 hembras, mientras que en Las Llanas fueron 42 venados, ocho cochinos, 15 gamos y 23 hembras.
Muy bien resultó igualmente Las Llanas de Valdesauce, con 23 venados, 17 jabalíes y 13 ciervas.
De las monterías organizadas únicamente por Monteros del Hito, destacar, por ejemplo:
La Carquesa (22 venados, 14 jabalíes –4 navajeros grandes– y 26 ciervas).
El Puerto de San Blas (15 venados, 24 jabalíes y 11 ciervas). Monteros del Hito
El Puntal de Poniente (5 venados, 27 jabalíes –8 navajeros– y 3 ciervas).
El Campillo y El Encorchao (23 venados, 18 jabalíes y 1 cierva).
Excelente balance y un programa 2020-2021 ilusionante
Pero en cierta medida es algo injusto destacar unas monterías sobre otras, ya que las 20 son en abierto, y de una temporada a otra pueden variar la que den el campanazo.
Aunque siempre hay algunas fincas, como Cantillana, que son una garantía.
Por todo, podemos calificar de excelente la temporada 2019-2020 de Monteros del Hito, teniendo en cuenta siempre que son, como hemos dicho, monterías en abierto y su precio.
Con dos de los valores del grupo alcanzando su máxima expresión, la relación calidad ⁄ precio y el magnífico ambiente.
Es por eso que este programa 2020-2021 es ilusionante, ya que, como hemos comentado, se mantiene el bloque de monterías y la primavera ha sido fabulosa, algo que en abierto se nota mucho en la calidad del cervuno. Monteros del Hito