Panorama montero

Magnífico arranque de Monteros del Hito en La Carquesa

CRÓNICA

Magnífico el arranque de temporada para Monteros del Hito (Jesús Carrero) en esta ya clásica finca dentro de su calendario como es La Carquesa.

La jornada, como en la inmensa mayoría de los que han decidido comenzar en el primer día de caza mayor para Extremadura, estuvo caracterizada por el intenso calor y la sequedad de un terreno que, lejos de haber sido mimado con un tiempo benevolente, ha sufrido el azote intenso del estío.

Por ello, la organización había instalado bebederos en numerosos puntos de la finca desde ya hacía tiempo, con una doble intención, aquerenciar a las reses en la zona y beneficiar el trabajo de las rehalas teniendo lugares donde refrescarse los canes con poca distancia entre sí.

Desde antes de la suelta se produjeron los lances, siendo tras esta cuando la montería entró en apogeo. Disparos por aquí, ladras por allá; los perros hicieron un trabajo impecable acosando y empujando las reses a las posturas, que, con mayor o menor suerte fueron sorteando los avatares característicos de este tipo de caza.

Muy temprano, se retiraba a los monteros de sus puestos habiendo disfrutado de un buen comienzo de temporada y se degustaba una buena comida mientras se conformaba el plantel.

Finalmente se le cobraba a la cacereña finca un total de 22 venados, habiendo algunos destacables y 14 jabalíes, con cuatro de importantes defensas de los que a alguno hay que echar la cinta de medir. Destacar el magnífico comienzo de la familia Honrado con un puesto de ensueño y el gran ambiente del que siempre se disfruta en esta organización tras la jornada.

Fuente: Carlos Casilda Sánchez

DATOS DE LA MONTERÍA

Organización: Monteros del Hito

Fecha: 5 de octubre de 2019

Finca: La Carquesa Finca abierta / Hectáreas monteadas: 750

Localidad: Aliseda, Cáceres

Puestos: 45 / Sin cupo

Venados: 22

Jabalíes: 14 (4 navajeros grandes, alguno de posible homologación)

Ciervas: 26

GALERÍA FOTOGRÁFICA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.