Panorama montero

‘Las Costeras’, todo un capricho gracias a Cabezas Servicios de Caza

‘Las Costeras’, todo un capricho gracias a Cabezas Servicios de Caza.

Después del monterión del día anterior en el mítico ‘Cotano‘, en el que el resultado, una vez más será difícil de olvidar, decidíamos montear una pequeña mancha no cazada hasta la fecha, con muy poquitos puestos, en la que no con mucha certeza sabríamos de la calidad ni la cantidad de caza que podría albergar esta bonita mancha, ya que sería la primera vez que se montearía.

Así, aprovechando el fin de semana, un reducido grupito de monteros que el día anterior monteó en el ‘Cotano’, serían en esta ocasión los privilegiados en participar en este bonito gancho, lleno de incertidumbres, pero, además, de muy buenas sensaciones, ya que, sin ninguna duda, cada rincón de esta gran finca extremeña, siempre guarda algún tesoro.

Precioso día otoñal, en el que partiríamos para poder disfrutar con muy poquitos perros, y muchas ilusiones con la idea de tan solo cazar aquellos grandes jabalíes que fuésemos capaces, y cómo no, aquella res de la que tuviésemos la certeza de su buen trofeo, siendo el objetivo no otro que el de pasar un agradable día de gancho entre amigos.

Día que, sin duda y como bien pensábamos, nos podría sorprender, como así sería.

Las Costeras, atestada de jabalíes

Fue estar colocadas las posturas en los regajos y arroyos en los que esperarían la entrada de los perros, y comenzaría un constante chorreo de jabalíes ante los ojos de los monteros, la mancha estaría repleta de cochinos, y también contaría con algunas reses.

Los monteros desde sus posturas intentarían poder seleccionar aquellos grandes jabalíes sobre los que apuntar sus visores, siendo acertados a la hora de disparar, ya que, aún habiendo, conseguimos no cazar ninguna hembra.

Los lances en muchas de las ocasiones serían de gran emoción, ya que los jabalíes no pondrían las cosas fáciles a los monteros, con incesantes carreras y algún que otro pequeño incidente o atropello de ese gran jabalí que, intentando cortar su huida, se llevaría por delante el morral del montero.

¡Qué bonito, qué gran día! Y, como muchas veces se suele decir, ¡lo que mejor sale es lo que no se planifica!

Al final del día, una vez más, se respiraría felicidad, satisfacción y ese ambiente característico que desprende el campo, cuando hemos pasado un inolvidable día. Eesto es la montería española.

El plantel sería pequeño en número, pero, sin duda, grande en trofeos y aun más la satisfacción de los participantes de este inesperado día.

Nos despedimos con la mirada puesta en el jueves 17 de febrero en el que, si Dios y nuestra quería Virgen de la Cabezas quiere, esperamos poder volver a disfrutar de otro gran día de caza.

Una crónica de Manuel Cabezas.

DATOS DE LA MONTERÍA

 

Organización: Cabezas Servicios de Caza

Fecha: 15 de noviembre 2020

Finca: ‘Las Costeras’ / cerrada

Comunidad: Extremadura

Jabalíes: 22 grandes jabalíes (5 oros, 5 platas y 6 bronces)

Gamos: 2 (1 oro y 1 plata)

GALERÍA GRÁFICA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.