Panorama montero

‘Minas de San Nicolás’, entretenido colofón a 2020 de Monteros de Siempre

Minas de San NicolásEl domingo día 27 daban cita Monteros de Siempre a sus habituales para cazar las ‘Minas de San Nicolás’.

Rápidamente llamaba Isaac Álvarez, capitán de la peña, a los monteros, y conforme se iban completando las armadas por sorteo iban saliendo dirección a la finca no muy lejana del punto de reunión.

Tal y como se cerró la finca, sonaron las primeras detonaciones con las reses que intentaban escapar por diferentes cierres.

Acto seguido, rehalas al monte. Y ahora sí poco a poco fue subiendo la intensidad de los disparos acompañados de numerosas ladras.

Minas de San Nicolás

Viento intenso y molesto Minas

El día soleado pero con mucho viento lo que impedía por momentos a los monteros disfrutar del alma de la cacería, los perros, que con sus incesantes ladras acometían a los escurridizos guarros llevándolos a la boca de las escopetas que ‘pasaban las de Caín’ con ellos, porque los sonidos de las ramas de los eucaliptos no les dejaban adelantarse al lance por tapar el sonido de la huida de los mismos.

Ídem de ídem con los venados que dieron de nuevo la cara en esta magnífica jornada con lances de ida y de vuelta, provocando que los monteros permanecieran atentos a sus posturas de principio a fin.

Al final, el plantel mostró un total de dieciséis jabalíes, con tres buenas bocas entre ellos, y catorce venados con alguna que otra cabeza de gran calidad.

Sin duda una entretenidísima jornada con la que Monteros de Siempre despedía el 2020.

Minas Fuente: Carlos Casilda

Minas de San Nicolás

DATOS DE LA MONTERÍA

La Rinconada

Organización: Monteros de Siempre

Fecha: 27 de diciembre de 2020

Finca: Minas de San Nicolás Finca abierta

Hectáreas monteadas: 900

Término: Valle de la Serena, Badajoz

Puestos: 67 / Sin cupo / Rehalas: 24

Venados: 14

Minas Jabalíes: 16 (3 navajeros) Minas

GALERÍA FOTOGRÁFICA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.