La joven organización de Iberian Hunting ha preparado para la temporada 2021-2022 un programa de monterías en principio corto, pero de calidad y garantías.
Juan Carlos García y Jorge Santamaría, máximos responsables de Iberian Hunting, vieron recompensado su esfuerzo en la pasada edición de los Premios Caracola, al recibir la de bronce a la mejor montería en cerrado de la pasada campaña por Torreón de Armenteros.
Teniendo monterías nominadas tanto en la temporada 2019-2020 como en la 2020-2021.
→ Monterías nominadas en cerrado para los Premios Caracola temporada 2019-2020
⇒ Monterías nominadas en cerrado para los Premios Caracola temporada 2020-2021
PINCHANDO AQUÍ PUEDE VER EL PROGRAMA COMPLETO DE IBERIAN HUNTING PARA LA TEMPORADA 2021-2022.
Finca a finca
Si hacemos un repaso finca por finca, inauguran la temporada en Loma del Caballero, la reconocida finca cordobesa que ya llevan cazando varios años.
Se monteará el 22 de octubre con un cupo de dos venados y una calidad muy alta, se espera que el 40 – 50 % de los venados sean homologables.
El 6 de noviembre comienzan Iberian Hunting el leve periplo por los Navalasno, en Andújar, Jaén.
Ese día montearán Navalasno Nuevo, con cupo de dos reses a elegir entre venado o gamo, y muflones sin cupo. La calidad es media – alta y habrá alguna homologación.
El 20 de noviembre es el turno para Navalasno Viejo, la prestigiosa finca que ya sabe lo que son las ‘mieles de las Caracolas’.
El cupo será de tres reses a elegir entre venado, gamo o muflón, con un máximo de dos venados. la calidad es muy alta y se espera un alto porcentaje de trofeos medalla.
Ambos Navalasno llevan dos desmogues sin montearse y los jabalíes se podrán tirar sin cupo.
El 27 y 28 de noviembre el turno es para El Golin, en Oropesa, Toledo. El cupo será de dos venados y cinco jabalíes el sábado y de dos y dos respectivamente el domingo.
Lleva tres años sin montearse, hay gran cantidad de jabalíes y la calidad en general es alta.
El 11 de diciembre Valdelaencina se monteará a cochinos, con un cupo de cinco. La calidad es muy alta y hay muchísimos jabalíes.
Cerrarán Iberian Hunting la temporada con dos monterías reservadas, por lo que el programa ya no es tan corto. Se celebrarán el 15 de enero y el 5 de febrero.