Federaciones Nacional Noticias

La RFEC advierte al Gobierno de las graves consecuencias de su política anticaza

La RFEC advierte
La RFEC advierte al Gobierno de las graves consecuencias de su política anticaza.

Manuel Gallardo envía una carta a Pedro Sánchez denunciando los ataques al sector cinegético desde tres de los Ministerios de su ejecutivo.
La RFEC advierte que, de no cambiar inmediatamente la actitud anticaza de este Gobierno, convocará a todo el sector cinegético para tomar medidas que hagan cambiar su rumbo eco animalista.
El último de los ataques, y uno de los más graves, ha sido el reciente anuncio de la nueva Ley de Bienestar Animal promovido por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 que ha presentado un texto que amenaza la continuidad de la caza en España. 

La RFEC advierte al Gobierno de las graves consecuencias de su política anticaza

El presidente de la Real Federación Española de Caza, Manuel Gallardo, ha enviado una carta al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, advirtiéndole de las graves consecuencias que tendrán las decisiones de sus equipos ministeriales si se continúa con la deriva anticaza y el estrangulamiento del sector cinegético.

Gallardo ha recordado a Sánchez los ataques recibidos por el sector en los últimos meses desde tres de sus ministerios, “lo que demuestra una auténtica confabulación contra los cazadores y cazadoras de este país”.

“Nos encontramos a tres Ministerios que están actuando en tromba contra la caza y un Gobierno que se echa, cada vez más, en brazos de la ideología ecologista y animalista”.

Se han declarado la tórtola y el lobo como especies protegidas sin contar con el sector

Una de las principales ofensivas parte del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, donde su máxima responsable, Teresa Ribera, se ha declarado abiertamente anticaza y así lo demuestra día a día con sus últimas decisiones, como ha ocurrido con la declaración de la tórtola o el lobo como especies protegidas sin contar con el sector.

También se suma los del Ministerio de Educación y Formación Profesional, incorporando el peligroso y tendencioso concepto de empatía con los animales que aleccionará a niños y niñas de este país contra el sector cinegético, ganadero y otros.

El último ataque amenaza la continuidad de la caza en España

El último de los ataques, y uno de los más graves, ha sido el reciente anuncio de la nueva Ley de Bienestar Animal promovida por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 que, a través de la Dirección General de Derechos de los Animales ha presentado un texto que amenaza la continuidad de la caza en España.

Para el presidente de la RFEC “la situación se hace cada vez más insoportable”

Antes estas agresiones, el presidente de la RFEC entiende que “el Gobierno ha elegido sacrificar a una parte muy importante de la ciudadanía española sin ningún pudor”.

“Un Gobierno que olvida al mundo rural y que solo piensa en las estadísticas electorales, un Gobierno capaz de pactar, acordar y arrodillarse ante cualquier organización que considere que le permitirá seguir gobernando, olvidando torpemente que los cazadores de forma directa o indirecta representamos a dos millones de personas”, advierte.

Para Gallardo, “la situación se hace cada vez más insoportable” y por ello, desde la RFEC, de no cambiar inmediatamente la actitud anticaza de este Gobierno, “convocaremos a todo el sector cinegético para decidir las acciones que hagan cambiar el rumbo eco animalista de este Gobierno”.

Artículos relacionados RFEC advierte

La RFEC advierte al Gobierno de España sobre las nefastas consecuencias de prohibir el plomo en la caza

Los cazadores europeos se movilizarán ante la Comisión en 2022, con vídeo del presidente Manuel Gallardo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.