Panorama montero

Primera gran montería de jabalíes de Cacerías Cabezas en Los Herreros

jabalíes de cabezas
Cacerías Cabezas dio la primera de las monterías de jabalíes de esta temporada en Los Herreros.

Primera de las monterías de jabalíes de esta temporada en el calendario de Cacerías Cabezas.

En esta ocasión la elegida sería Los Herreros, en la que un reducido numero de cazadores y un amplio cupo de machos y hembras serían el objetivo de la jornada.

Amanecería una mañana nublada en la que todas las previsiones meteorológicas apuntaban de que el día sería pasado por agua, con un 100% de probabilidades y con previsiones de más de 70 litros por metro cuadrado, motivo por el que desde el día anterior todas nuestras miradas irían dirigidas al cielo.

jabalíes de cabezas

No cayó ni una gota durante la cacería a pesar de las previsiones

Muchas montería suspendidas en España por tal circunstancia, decidimos seguir adelante con la cacería y una vez más la suerte estaría de nuestra parte, hasta el final de la misma ni una gota ¡gracias a nuestra queridísima Virgen de la Cabeza!

Aunque cuando finalizó la batida jarreó.

Finca de más de 2.000 hectáreas, en la que en esta ocasión se cazaría una zona, preparada con amplios tiraderos y en la que la especie estrella es el jabalí, en esta ocasión además los monteros gozarían de amplias y altas torretas desde las que poder disfrutar de la montería, así como de gran seguridad.

Continuo tiroteo

La mañana comenzaría con mucho optimismo ya que, desde primera hora, los primeros lances no se harían esperar, siendo un continuo tiroteo y constante casi durante toda la montería.

Los grandes jabalíes que alberga esta bonita finca no pondrían las cosas nada fáciles sobre todo a las rehalas participantes ya que, sin ninguna duda, realizarían un duro y difícil trabajo para hacer abandonar los grandes verracos de sus encames, librando mas de una batalla entre podencos y jabalíes.

Muchas bonitas carreras en los grandes testeros de esta finca

Una vez rompían los cochinos de sus encames, disfrutaríamos de muchas bonitas carreras en los grandes testeros de esta finca, en la que los jabalíes pondrían a prueba a los monteros, ya que como se suele decir, los lances que en teoría parecen mas fáciles son los que luego se fallan.

Montería larga que terminaría con un magnifico plantel de jabalíes formado por más de 100 de entre los que destacaban más de un 50% de grandes trofeos, que en breve pasaran a formar parte de las paredes de muchos de los agraciados monteros, que tuvieron el privilegio de poder disfrutar de esta gran montería de jabalíes.

Enhorabuena a todos y es especial a las rehalas participantes por el esfuerzo realizado sin el que hoy no estaríamos aquí redactando estas líneas. Siendo sin duda los principales protagonistas de esta gran montería.

Una crónica de Manuel Cabezas Moral

VÍDEO DE MANUEL CABEZAS COMENTANDO EL PLANTEL

jabalíes de cabezas

DATOS DE LA MONTERÍA

jabalíes de Cabezas

Organización: Cabezas Servicios de Caza

Fecha: 29 de octubre de 2021

Finca: Los Herreros / Finca cerrada

Comunidad: Extremadura

Jabalíes: 110 (58 buenas bocas, con 6 oros, 10 platas y 12 bronces)

GALERÍA FOTOGRÁFICA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Relacionado

Cabezas SC presentó el avance de su calendario 2021-2022

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.