Panorama montero

Otra montería brillante en El Cotano con Cabezas SC

En El Cotano jabalíes
Otro impresionante plantel, una vez más, en El cotano con Cacerías Cabezas.

Después de la montería del día anterior en la que el resultado sería espectacular, en esta ocasión le tocaría a una de nuestras míticas fincas, sin ninguna duda el hablar de El Cotano se ha convertido en hablar de grandes días, grandes momentos, grandes trofeos y emocionantes planteles.

Año tras año, montería tras montería esta gran finca sigue dando magníficos resultados, sobre todo en cuanto a calidad de jabalíes se refiere.

En El Cotano jabalíes

Cada día El Cotano brilla con más fuerza

Todos sabemos lo mucho y costoso que es conseguir el poder criar o cazar un gran trofeo de jabalí, por ese motivo cada día El Cotano brilla con más fuerza. Los grandes trofeos de jabalí son ya marca de la casa.

En esta como en tantas otras ocasiones, un reducido número de cazadores, algunos habituales y otros nuevos ansiosos de poder disfrutar de los ríos de tinta escritos de esta finca, así como de la veracidad de la calidad de sus jabalíes, se reunirían en el magnífico pabellón de caza de esta gran finca, en la que después de un cálido desayuno y las correspondientes indicaciones y normas de la montería saldrían de forma ordenada para poder disfrutar de lo que sería un inolvidable día de caza.

Jabalíes enormes

A las 11:30 de la mañana dos puestos con su cupo completo, otros tres con uno cada uno y apenas se han soltado las rehalas, creo ya nos podemos hacer una idea de como puede continuar esta crónica; carreras, lances, y una muy dura briega de las valientes rehalas y podenqueros con los enormes jabalíes que albergaba la mancha, sin duda tarea nada fácil la de batir el monte, con semejante calidad de cochinos en la mancha.

Armados de valor y respeto los valientes podenqueros irían haciendo romper los enormes jabalíes de sus encames, haciendo realidad el sueño de muchos de los monteros, que, atraídos por resultados anteriores, en esta ocasión ellos serian los protagonistas de bonitos y emocionantes lances que sin duda alguna recordaran, cuando en la pared de su casa recuerden con sus trofeos los lances vividos en este bonito día.

El Cotano, una vez más, volvería a brillar

A las 16:00, El Cotano, una vez más, volvería a brillar, a brillar la cara de satisfacción de muchos monteros, a brillar las enormes bocas cobradas y a brillar las homologaciones de muchos de los grandes jabalíes abatidos.

Un magnífico tapete de muflones y jabalíes sería el broche final, a un gran fin de semana en el que se cobrarían más de 100 trofeos de jabalí de grandes bocas y una docena de buenos muflones.

Enhorabuena a todos, en especial al gran equipo de Cacerías Cabezas.

Una crónica de Manuel Cabezas Moral

VÍDEO DE MANUEL CABEZAS COMENTANDO EL PLANTEL

En El Cotano jabalíes.

DATOS DE LA MONTERÍA

en El Cotano

Organización: Cabezas Servicios de Caza

Fecha: 30 de octubre de 2021

Finca: El Cotano / Finca cerrada

Término: Zarza la Mayor, Cáceres

Venados: 3

Jabalíes: 45 (todos grandes machos con defensas, 10 oros, 8 platas, 15 bronces)

Muflones: 12 (5 bronces)

GALERÍA FOTOGRÁFICA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Relacionado

Caracolas de la temporada 2020-2021: Jabardillo, Los Labrados, El Carrascal y El Cotano las mejores en su categoría

Caracolas de la temporada 2019-2020: Cañadas del Névalo, Puerto del Toro, Herdade do Barroco y Torrelengua las mejores en su categoría

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.