Acudían los monteros en la mañana del pasado 23 de octubre a la cita que Antonio Pavón les había dado para cazar la finca de Cuadrillas de Arriba.
Cita esta esperada de temporada en temporada, por la cantidad de cervuno que siempre alberga esta maravillosa finca de Valencia de Alcántara.
Máxima expectación
Así, la expectación era máxima tras el desayuno esperando el momento del sorteo que no taró en llegar.
Hoy, era un día importante para Monteros de Sopetrán, que querían continuar con la buena racha que había conformado con las dos primeras cacerías de la temporada, era por ello importantísimo cerrar bien la mancha.
El equipo de postores se empleó al máximo y bien temprano estaba cerrado el cazadero y se podían escuchar los disparos por todas partes.
Muchas reses cobradas antes de soltar
Con la colocación de las traviesas el tiroteo apretó y antes de soltar colleras ya se tenía conocimiento del abatimiento de numerosas reses.
La montería, como cabía esperar fue todo un festín y los monteros se divirtieron de lo lindo disfrutando de lances dispares.
Un plantel excelente
Al final, tras la comida se conformó un plantel de sesenta y ocho venados y dieciséis jabalíes, destacando dos buenos macarenos entre ellos.
Continuaban así para bingo Monteros de Sopetrán con un sabor de boca inmejorable en este arranque de temporada.
Fuente: Carlos Casilda Sánchez
DATOS DE LA MONTERÍA
Organización: Monteros de Sopetrán
Fecha: 23 de octubre de 2021
Finca: Cuadrillas de Arriba / Finca abierta
Hectáreas monteadas: 1.100
Término: Valencia de Alcántara, Cáceres
Puestos: 67 / Cupo: 2 venados. Jabalíes sin cupo / Rehalas: 15
Venados: 68
Jabalíes: 16 (2 navajeros)