Panorama montero

Jabalíes impresionantes en El Bosque con Cacerías Cabezas

El Bosque
Jabalíes impresionantes en El Bosque con Cacerías Cabezas.

Este sería uno de los fines de semana, más esperados del calendario de Cacerías Cabezas, se cazaba nada más y nada menos que El Bosque y El Cotano, actualmente y sin ninguna duda dos de las fincas más importantes de jabalíes en Europa.

Para aquellos que no tenga el privilegio de conocerlas, sus resultados de los últimos años en estas grandes fincas y la gestión que se realiza en ellas, son dignas de mención, ya que sin duda algunos resultados como los obtenidos en cada una de sus monterías, son prácticamente impensables y frutos de una gran labor y años de gestión.

El Bosque

Muy pocos puestos y cupo amplio

El primero de los días, cazaríamos El Bosque, mancha que como su propio nombre bien indica es un precioso bosque de eucaliptos y jaras que dan refugio a gran cantidad de jabalíes, en los que todos los puestos gozan de seguridad y buenos tiraderos.

Muy poquitos puestos y un cupo amplio de jabalíes, harían de este un día especial, ya que una vez más las expectativas serían altas y las ganas de poder disfrutar de los monteros estarían latentes en el ambiente.

El arriesgado cazadero de El Bosque para las rehalas

Día nublado y frío que amanecería lluvia, la misma que nos acompañaría prácticamente durante toda la mañana. Por lo que, ataviados con paraguas y chubasqueros, nos dispondríamos a pasar un bonito día montería.

A las 11:00 de la mañana y con puntualidad se daría rienda suelta a las rehalas que en este día serían las encargadas de batir el monte y arriesgado cazadero para estas de El Bosque, y digo arriesgado porque pocas son aquellas que sabiendo la gran cantidad y calidad de macarenos que alberga este cazadero, tienen la valentía de luchar con estos impresionantes jabalíes.

El Bosque.

Muchos lances y mucha lluvia

Montería de muchos lances, y grandes momentos de tensión ante el tamaño de los grandes jabalíes que crían estas sierras, durante toda la mañana, la montería sería un auténtico festival de carreras, fallos y tensión ante las constantes ladras de los valientes podencos, que no pararían de enlazar una carrera con otra.

Día pasado por agua en el que ante tal festival en muchos momentos casi olvidaríamos la presencia de esta.

LOS MONTEROS CON ALGUNOS DE LOS JABALÍES COBRADOS EN EL BOSQUE

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una de las mejores monterías de jabalíes

Sin duda alguna y como era de esperar, estaríamos una vez más ante una de las mejores monterías de jabalíes de este año, cantidad, calidad, grandes recuerdos e inolvidables lances, serán algunos de los calificativos de este gran día, en el que una vez más quedaríamos perplejos ante la calidad de los trofeos cobrados.

Enhorabuena a todos los participantes y en especial a todo el personal de campo que una vez más, serían los grandes protagonistas. Mañana tocaría otra de las grandes El Cotano.

Una crónica de Manuel Cabezas Moral

VÍDEO DE MANUEL CABEZAS COMENTANDO EL PLANTEL

El Bosque

DATOS DE LA MONTERÍA

El Bosque

Organización: Cabezas Servicios de Caza

Fecha: 16 de diciembre de 2022

Finca: El Bosque / Finca cerrada

Provincia: Cáceres

Jabalíes: 110 (49 bocas, con 23 oros, 15 platas y 5 bronces)

 

Otras monterías en El Bosque

Gran montería de Cabezas SC en ‘El Bosque’

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.