Panorama montero

Cacerías Cabezas lo bordaron en Las Navas y en La Segoviana

Cacerías Cabezas lo
Cacerías Cabezas lo bordaron en Las Navas y en La Segoviana.

Como es habitual el equipo de Cacerías Cabezas monteó en viernes y sábado, concretamente los pasados 3 y 4 de febrero en Las Navas y La Segoviana.

Dos monterías muy atractivas a la par que diferentes.

Muchos no, muchísimos jabalíes en Las Navas, con más de 200 cobrados con muy pocos puestos, además con calidad.

Preciosa finca La Segoviana muy cercana a Madrid, cantidad no exenta de calidad de venados y gamos en una clásica del programa de Cabezas, si no llega a ser por el viento…

Cacerías Cabezas lo
Impresionante plantel con 212 jabalíes en Las Navas.

LAS NAVAS Cacerías Cabezas lo

Un auténtico ojeo de jabalíes con más de 200 cobrados y además con calidad

Ni que decir tiene que la proliferación de los jabalíes en muchos puntos de España ha ido en aumento en estos últimos años, motivo por el que en esta temporada se decidiese hacer una importante gestión en esta bonita finca extremeña, bajando de una manera importante la población de jabalíes.

Qué mejor herramienta que la caza, que además de aportar equilibrio a nuestros campos, es el motor económico de muchas zonas rurales, de manera directa e indirecta, creando gran número de puestos de trabajo en aquellas zonas más desfavorecidas.

Pocos monteros en puestos de torretas

En esta ocasión los encargados serían un reducido número de cazadores, que además de disfrutar de esta afición ancestral, que todavía algunos muy respetablemente no llegan a entender, pasarían una inolvidable jornada de caza.

Cacería en la que por seguridad todos los puestos estarían ubicados en amplias torretas, desde las que gozarían de auténticos miradores desde los que poder realizar emocionantes lances.

Lo más parecido a un ojeo de perdices

Montería que, brevemente resumida, sería lo más parecido a un ojeo de perdices, por aquello de los innumerables tiros, que por momentos serian una auténtica locura.

Monteros asombrados ante tales cordones de jabalíes, de entre los que destacaban grandes y astutos macarenos que entre la multitud intentaban pasar desapercibidos, no teniendo éxito estos ante los grandes tiraderos de los que gozarían los monteros.

Una jornada inolvidable de caza

Monteros que serán los mejores encomendados para poder narrar esta inolvidable jornada de caza, en la que la cantidad y calidad de los jabalíes cobrados, serían historia una vez más en estas queridas sierras extremeñas.

Impresionante plantel formado en un tiempo récord

Al final de la jornada y en un tiempo récord el gran equipo de profesionales de Cacerías Cabezas, se formaría una impresionante alfombra de jabalíes imposible de pasar desapercibida, en la que monteros, propiedad y organización aplaudirían una vez más el gran resultado conseguido.

Enhorabuena a todos los que tuvieron la suerte de poder compartir este día, a todos aquellos que de una manera u otra aportaron lo mejor de cada uno y, cómo no, a la propiedad de esta gran finca por brindarnos esta espectacular montería.

Una crónica de Manuel Cabezas Moral

Cacerías Cabezas lo

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LAS NAVAS

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

VÍDEO DE MANUEL CABEZAS COMENTANDO EL PLANTEL DE LAS NAVAS

DATOS DE LA MONTERÍA LAS NAVAS

jabalíes de Cabezas

Organización: Cacerías Cabezas

Fecha: 3 de febrero de 2023

Finca: Las Navas / Finca cerrada

Comunidad: Extremadura

Jabalíes: 212 (32 machos grandes, con 9 oros, 8 platas y 10 bronces)

Relacionado Cacerías Cabezas lo

¡Cómo está Cabezas esta temporada, 205 jabalíes en Las Navas!

Cacerías Cabezas lo
Muy divertida la montería de La Segoviana a pesar del molesto viento.

LA SEGOVIANA Cacerías Cabezas lo

Viento y caza, mucha caza

Tras el monterión del día anterior en la finca Las Navas, en la que superamos los 200 jabalíes, nos desplazamos hasta tierras segovianas en busca de venados y gamos en una tradicional finca en nuestro calendario como es La Segoviana.

Preciosa finca de ondulado terreno y no mucha vegetación que alberga un número importante de venados y gamos, contando con una calidad media en estas especies, entre las que destacan siempre algunos buenos venados y gamos de los que a todos gusta cazar.

Una fría mañana

Con la sierra de Guadarrama de fondo y en una mañana fría en la que tendríamos el viento como aliado de la caza, nos dispondríamos para montear y poner el mejor broche posible a este fin de semana montero.

Puestos de testero, sopié, balcón y algún cortadero, serían los escenarios que se encontraron los monteros.

Siendo en este caso más favorecidos en esta ocasión aquellos que no estuvieran situados en cortadero, ya que todos sabemos que el viento nos impide el poder oír la caza y habitualmente nos sorprende cuando ya ha cruzado el cortadero.

Montería entretenida a pesar del incomodo viento

Montería entretenida y de gran cantidad de lances, que iría de menos a más según avanzaba la mañana, formándose grandes pelotas de reses en las zonas más adehesadas de la finca, que harían que aquellos monteros ubicados en esa parte disfrutasen de lo lindo.

Avanzaría la mañana con importantes rachas de viento, que en algunos puestos se haría incomodo para poder cazar, pero como sabemos la caza es lo que tiene y no todo pueden ser días de primavera.

Bonita estampa montera formada por venados y gamos

Al final de la tarde y como broche a un gran fin de semana, disfrutaríamos de una bonita estampa montera formada por venados y gamos, de entre los que destacarían varios por su buena calidad.

Nos despediríamos de Segovia con la mirada puesta en la recta final de este final de temporada.

Una crónica de Manuel Cabezas Moral

VÍDEO DE MANUEL CABEZAS COMENTANDO EL PLANTEL DE LA SEGOVIANA

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA SEGOVIANA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

DATOS DE LA MONTERÍA DE LA SEGOVIANA

Un cierre. Cabezas temporada

Organización: Cabezas Servicios de Caza

Fecha: 4 de febrero de 2023

Finca: La Segoviana / Finca cerrada

Provincia: Segovia

Venados: 24 (1 oro, 2 platas y 3 bronces)

Gamos: 18 (2 oros, 2 platas y 2 bronces)

Relacionado Cacerías Cabezas lo

Un cierre espectacular de temporada de Cabezas SC en ‘La Segoviana’

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.