Panorama montero

‘Los Lázaros’, una gran montería que repartió calidad para todos

GESCAZA los LAZAROS 1 monteria

La primera montería de esta temporada de Gescaza, que dirige Antonio Vargas, se dio en la finca de Los Lázaros, que tras dos años de descanso montero, salía a escena con una jornada con la calidad que ha dado a esta finca el prestigio que tiene.
Por la mañana, después del desayuno en el salón de caza de la finca, se sortearon los puestos y se hizo el rezo montero, se colocaron los quince puestos y antes de las doce se soltaron las diez rehalas. El ojeo duró unas tres horas y media en un día muy caluroso, con poco movimiento de reses, aunque cada puesto dispuso de sus oportunidades para cazar venados de calidad.

GESCAZA los LAZAROS 2 monteria
Una vez terminada la batida y mientras que los monteros tomaban el aperitivo, empezaron a llegar las piezas abatidas que levantaron bastante expectación y se aplazó el aperitivo por un tiempo… Con posterioridad, los monteros pasaron a almorzar y, una vez terminada la comida, salieron a ver el gran plantel de las reses cazadas, pudiendo disfrutar de la calidad de las mismas.
Se presentaron 34 venados, con 10 medallas de oro (con varios próximos a 200 puntos), 8 plata y 12 bronce, 4 muflones (1 bronce) y 1 jabalí con boca.

GESCAZA los LAZAROS 3 monteria
Pepe cazó su cupo con 2 venados oro y 1 muflón bronce, y cuando lo felicitamos nos contestó que él había interpretado bien su puesto, pero que las felicitaciones debían ser para la finca y la organización por criar esos grandes venados de manera natural y después pasarlos por los puestos… Esta es la definición de esta montería comentada por un montero con mucha experiencia.
Agradecer a la propiedad de la finca, a su equipo y a su guarda, Antonio Ortiz, los desvelos y el trabajo desarrollado en la preparación y celebración de esta montería. En conclusión,  una gran montería con calidad para todos.

FICHA
Fecha:  25-10-14.
Organización: Administración Gescaza
Rehalas: 10
Extensión: 1.200 ha, se monteó toda la finca
Puestos: 15
Venados: 34 (10 oro, 8 plata y 12 bronce)
Muflones: 4 (1 bronce)
Jabalíes: 1 (con boca)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.