‘Navalmoro’, organizada por Cabezas SC

navalmoro-cabezas

Cenaríamos en buen ambiente en las magnificas instalaciones de que dispone la finca de Navalmoro, finca muy cochinera y gran tradición de monterías en lo que a su historia se refiere.

Montearíamos con tan sólo 15 puestos ubicados todos ellos en magnificas torretas, desde las que poder disfrutar de la gran cantidad de jabalíes que alberga esta bonita finca. La mañana, al igual que en días anteriores, parecería mas de verano que de otoño, ya que no es habitual el tener 25 grados a principios de otoño, por lo que el día pintaría duro por aquello del exceso de calor.

Nada más entrar en la mancha a cazar se podrían ver las muestras de la existencia del gran número de animales en dicha mancha. Una vez ubicados todos los puestos en la montería comenzaría una larga mañana en la que el sol, en todo lo alto de nuestras cabezas, sería fiel testigo del padecimiento que pasarían batidores y rehaleros a la hora de hacer abandonar los jabalíes de sus encames.navalmoro-cabezas-2

Durante toda la mañana el tiroteo sería constante, ya que, independientemente del calor, muchos de los jabalíes abandonarían sus encames con prontitud, propiciando de esta manera lances en una y otra zona de la mancha.

Montería larga y dura debido a las altas temperaturas, en la que al final de la tarde pudimos rematar con un bonito plantel cochinero.

FICHA MONTERÍA
Organiza: Cabezas SC
Fecha: 29/X/2016
Finca: Navalmoro
Puestos: 15
Jabalíes: 62
Muflone: 4
Venados: 1
Gamos: 2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.