Panorama montero

‘Gegosa de Cantillana’, organizada por Moyano

Día soleado el pasado 10 de diciembre en que se monteaba ‘Gegosa de Cantillana’, donde con una temperatura excelente, sin viento, en un día raso, once monteros experimentados, elegidos, tomaron parte en el sorteo y de la acción de caza de esta finca cacereña.

Con todo, ninguna de las posturas era mala, ni siquiera regular. El que conoce el paño lo sabe. El resultado fue más que elocuente, insuperable, diría yo, en función de superficies y proporciones: 12 oros, 7 platas y 3 bronces, todos homologados.
Sonrisas como nunca antes vistas entre los monteros, satisfacción absoluta por los lances largos y emocionantes, con tiros de 200 y 300 metros, las buenas viandas de Elvira, la magnífica compañía y felicitaciones a la propiedad por la gestión cinegética de la finca.
Si hubiera que definir con dos calificativos la montería de ‘Gegosa de Cantillana’ de la temporada 2016, serían «extraordinaria y excelente», apuntando finalmente que sería partidario de cuatro rehalas. Suficiente para una acción de caza que duró tres horas.

Una crónica de Juan Luis Picado

FICHA MONTERÍA
Organiza: Moyano
Finca: Gegosa de Cantillana
Lugar: Aliseda, Cáceres
Fecha: 10-XII-2016
Puestos: 11
Resultado: 22 venados (12 oros, 7 platas y 3 broinces, todos homologados)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.