Encicaza cerró la temporada en familia en ‘Casco Alto’

Cerraba la temporada Encicaza, con un ambiente familiar cazando la mancha de ‘Casco Alto’, con un total de 25 puestos.

Como siempre, la reunión se hizo sobre las nueve de la mañana en el Hotel de Encinasola, donde se juntaron los 25 cazadores que iban a cerrar esta coqueta mancha de jaras.

Tras el desayuno, no se demoró el sorteo que se hizo de manera rápida y ágil, saliendo rápidamente todas las armadas hacia el cazadero.

Así, pasadas las once de la mañana se soltaban los perros y se producían los primeros lances, con un fragor intenso que se apagó en poco tiempo.

Las rehalas trabajaron a conciencia la pequeña mancha que tenía un buen número de jabalíes que se salían por las llanas para sorpresa de los asistentes, quienes fallaron estrepitosamente los jabalíes por el sopié.

No fue el caso de Reyes Romero, quien, con mano diestra, consiguió hacerse con el mejor jabalí de la montería, abatiendo además otro macho de menor porte.

Juan Carlos Guillén era uno de los que se apuntaba al carro de ‘los martilleros’ de la jornada, cosa rara en él. Los hermanos García se hacían con una magnífica cochina de grandísimo porte que se pensaban había sido el jabalí de la jornada, pero al acercarse se llevaron la sorpresa. El clan mallorquín triunfaba el fin de semana cerrando con otro venado y una cochina.

Así, pasadas las dos de la tarde todos los monteros estaban degustando unas buenas viandas y el plantel estaba casi conformado.

Poco a poco y sin ganas, los monteros se fueron despidiendo de esta temporada, con buenos deseos para la próxima y buenas sensaciones de un cierre coqueto y en familia.

Crónica y fotos de Carlos Casilda Sánchez

DATOS DE LA MONTERÍA
Organiza: Encicaza
Fecha: 11-II-2018
Finca: Casco Alto
Término: Encinasola (Huelva)
Finca abierta
Puestos: 25
Sin cupo
Venados: 4
Jabalíes: 8 (1 navajero)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.