Panorama montero

Montresur cazó ‘Los Quintos de San Martín’

El día 22 de diciembre de 2017 cazábamos Los Quintos de San Martín, una fecha muy esperada por todos nuestros monteros ya que la finca y la fama que posee van cogidas de la mano.

Sobre las 8:30 nos habíamos citado en la misma finca para desayunar hacer el sorteo y dar las indicaciones de la montería, como es normal. Tuvimos un detalle con nuestros cazadores ya que como cazábamos el día 22, el día de la Lotería de Navidad, regalamos a sorteo un jabalí y un venado.

Salió un día estupendo para cazar, sol y prácticamente el viento ni se movía. Sobre las 9:30 los cazadores estaban yendo a sus puestos. La mancha estaba cargadísima de jabalíes y grandes venados, lo que auguraba un gran día.

Nada más ponerse los cazadores empezaron las primeras detonaciones, de hecho fue un tiroteo constante durante toda la mañana ya que los guarros se movieron muchísimo, los tiraderos en esta finca son bastante amplios y los jabalíes corren bastante ya que son salvajes.

Sobre las 11:30 soltamos los perros y, como he comentado antes, lo de los guarros era un espectáculo, con puestos de hasta 150 cochinos vistos. A las 14:30 de la tarde la montería había finalizado, la gente había podido observar la cantidad de animales y calidad que había en la mancha y así lo mostraban en la comida.

Destacar puestos como el nº 22, que cobró dos venados que serán oro y tres grandes jabalíes; el nº 5 se hizo con un venado que tendrá más de 200 puntos, otro venado plata y un guarro con boca; o el nº 1 con un venado plata y dos buenísimos jabalíes con boca. Y así muchos mas puestos que completaron el grandísimo plantel.

Una crónica de Fernando Rodríguez

 

DATOS DE LA MONTERÍA

Organiza: CINEGÉTICA MONTRESUR

Fecha: 22-XII-2017

Finca: Los Quintos de San Martín

Localización: Valencia de las Torres (Badajoz)

Hectáreas monteadas: 650

Finca cerrada

Puestos: 24

Cupo: 2 venados y 3 jabalíes

Rehalas: 25

Venados: 42 (18 homologables)

Jabalíes: 103 (44 bocas)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.