Panorama montero

‘Valdegudiño’ organizada por Extremeña de Monterías, atracón montero en abierto

Atracón montero, el que se pegaba en la mañana del 25 de noviembre, Extremeña de Monterías, en la finca Valdegudiño.

Se esperaba con recelo la celebración de esta montería, que venía avisando de la inmensa cantidad de reses que se estaba viendo durante las incursiones previas a la zona a cazar por la organización.

La reunión fue a las 9 de la mañana y tras el desayuno no se demoró el sorteo. Sobre las diez y cuarto de la mañana comunicaba el primer postor a Enrique que sus puestos estaban listos y ya habían tenido lances, por lo que se hacía presagiar lo que allí iba a acontecer.

En esta finca de carácter llano, es importantísimo la coordinación a la hora de cerrar, lo cual esta vez se hizo con celeridad y orden militar a la voz del capitán de montería, por lo que la caza quedó cercada y se cogió dentro.

Ya antes de soltar, se había contabilizado más de 200 disparos, llegando al final de la jornada a pasar los 860. Entre el primero y el último, sobra decir que ladras, persecuciones, lances y disparos fueron un no parar.

En resumen, fue todo un atracón montero, donde todos los cazadores tuvieron oportunidad de jugar lance. De los 107 venados cobrados, destacaron cuatro que están pendientes de homologación, sobre todo el de el amigo Roberto, que viajaba desde Valladolid para llevarse el mejor trofeo.

Fuente: Carlos Casilda Sánchez

DATOS DE LA MONTERÍA

Organización: EXTREMEÑA DE MONTERÍAS

Fecha: 25-XI-2017

Finca: Valdegudiño

Término: Valencia de Alcántara (Cáceres)

Finca abierta

Hectáreas monteadas: 850

Puestos: 46

Rehalas: 5

Sin cupo

Venados: 107 (4 homologables)

Ciervas: 68

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.