Atracón montero, el que se pegaba en la mañana del 25 de noviembre, Extremeña de Monterías, en la finca Valdegudiño.
Se esperaba con recelo la celebración de esta montería, que venía avisando de la inmensa cantidad de reses que se estaba viendo durante las incursiones previas a la zona a cazar por la organización.
La reunión fue a las 9 de la mañana y tras el desayuno no se demoró el sorteo. Sobre las diez y cuarto de la mañana comunicaba el primer postor a Enrique que sus puestos estaban listos y ya habían tenido lances, por lo que se hacía presagiar lo que allí iba a acontecer.
En esta finca de carácter llano, es importantísimo la coordinación a la hora de cerrar, lo cual esta vez se hizo con celeridad y orden militar a la voz del capitán de montería, por lo que la caza quedó cercada y se cogió dentro.
Ya antes de soltar, se había contabilizado más de 200 disparos, llegando al final de la jornada a pasar los 860. Entre el primero y el último, sobra decir que ladras, persecuciones, lances y disparos fueron un no parar.
En resumen, fue todo un atracón montero, donde todos los cazadores tuvieron oportunidad de jugar lance. De los 107 venados cobrados, destacaron cuatro que están pendientes de homologación, sobre todo el de el amigo Roberto, que viajaba desde Valladolid para llevarse el mejor trofeo.
Fuente: Carlos Casilda Sánchez
DATOS DE LA MONTERÍA
Organización: EXTREMEÑA DE MONTERÍAS
Fecha: 25-XI-2017
Finca: Valdegudiño
Término: Valencia de Alcántara (Cáceres)
Finca abierta
Hectáreas monteadas: 850
Puestos: 46
Rehalas: 5
Sin cupo
Venados: 107 (4 homologables)
Ciervas: 68