Panorama montero

‘Los Veneros’, cumplió todas las expectativas previstas

CRÓNICA

El día de San Huberto, continuaba su particular puente cinegético Monteros de Siempre, desplazándose a la localidad bellotera de Puebla de Alcocer para reunir a sus cazadores en una cita con Los Veneros como destino.

El día amaneció soleado con un vientecillo fresco que acompañaba para el monteo. Como siempre, Isaac Álvarez tomaba la palabra y daba las últimas indicaciones antes de sortear a sobre puesto.

La primera de las armadas partía al cazadero pasadas las diez y media y sobre el medio día se soltaban las rehalas.

La montería cumplió con las expectativas y no tardaron en aparecer las ladras tras cochinos y venados, que mantuvieron entretenidos a los monteros de principio a fin.

Una vez mas y satisfechos, se retiraban las armadas hasta la comida donde comenzaba el trabajo para el formidable equipo de Monteros de Siempre.

La caza bajó al plantel donde se mostraron un total de 17 jabalíes con cinco buenas bocas entre ellos y veintidós venados, destacando de entre todos ellos uno que tras medición en verde da bronce.

La jornada se extendió hasta bien entrada la noche con los habituales celebrando el final de este maratón cinegético del puente de todos los santos, cazando junto a Isaac Álvarez.

Crónica e imágenes: Carlos Casilda Sánchez

DATOS DE LA MONTERÍA

Organización: Monteros de Siempre

Fecha: 3 de noviembre de 2018

Finca abierta: Los VenerosHectáreas monteadas: 700

Término: Puebla de Alcocer (Badajoz)

Puestos: 50  / cupo libre / Rehalas: 18

Jabalíes: 17

Venados: 22 (1 bronce)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.