Panorama montero

Calidad muy alta de los venados en ‘Peñas Blancas’

CRÓNICA

Finca habitual en el calendario de Cabezas, y con la que comenzaríamos el 2019, por lo que después de las largas navidades, reyes y demás fiestas muchas eran las ganas de volver a la sierra.

En esta ocasión le tocaría turno a esta gran finca de más de 2.000 hectáreas en la que un reducido número de monteros, cazarían con un cupo acumulativo de 4 venados en los dos días de montería previstos.

El primero de los días se cazaría la mancha de la casa, siendo esta una de las que mayor expectación todos los años levanta, ya que la macha a montear es de nada menos que 1.200 hectáreas y durante la montería es habitual el ver grandes venados bien solitarios, o en grupos cruzando las siembras huyendo de las rehalas.

Aunque el tiempo amenazaba con una gran ola de frío polar, el día sería totalmente primaveral, sin apenas viento y propicio para disfrutar de un gran día en el campo.

Con celeridad y a las 11:00 horas, en punto, se estarían soltando las rehalas que batirían esta gran mancha a montear. Durante toda la mañana los monteros disfrutarían de innumerables carreras y lances en sus puestos, muchos de ellos intentando elegir los mejores venados de aquellos que pasaban por sus puestos.

Durante la montería y a través de las emisoras de las rehalas y organización se palpaba que la calidad de los venados, que se veían durante la montería era bastante buena, detalle que al final de la tarde podríamos corroborar en el plantel, en el que sin ninguna duda tendríamos la mejor calidad obtenida en la finca de los últimos años, con varios venados homologables y el resto de una calidad bastante alta.

La buena gestión realizada por su administrador en los últimos años, daría su fruto. Por lo que en un gran ambiente montero y alrededor de un gran plantel de venados, nos despediríamos de este día, con la mente puesta ya en la segunda de las monterías al día siguiente.
Enhorabuena, a todos los participantes, guardería de la finca, propiedad y administrador.

Crónica e imágenes: Cabezas SC 

DATOS DE LA MONTERÍA

Organización: Cabezas Servicios de Caza

Fecha: 12 de enero de 2019

Finca cerrada: Peñas BlancasHectáreas monteadas: 1.200

Término: Ciudad Real

Puestos:  / Cupo: 4 venados (2 días)/ Rehalas: 

Jabalíes: 15

Venados44 (3 oros, 3 platas, 8 bronces)

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.