Panorama montero

Se actualizan las fechas del programa de Sierracaza para la temporada 2019/2020

Ya está disponible el programa montero de Sierracaza para la temporada 2019-2020.

Las fechas para las monterías de octubre ya son definitivas: día 12, Las Pilillas; día 19, Las Nieves; día 20; Casa Polo; día 26, Sardina; y día 27, El Carnero.

Por otra parte, como es su costumbre, el máximo responsable de la empresa andujareña, Antonio Gómez Cuenca, y su equipo han preparado un programa «muy elaborado y de grandísima calidad», manteniendo sus señas de identidad: caza natural y con total garantía.

De las doce monterías del calendario, nueve no se montearon la pasada (o pasadas) temporada(s).

Las tres que sí se montearon en la temporada 2018-2019 son tres monterías de la categoría de Las Pilillas (nominada multitud de veces y con varias Caracolas a sus espaldas), Navalasno Viejo (otra clásica en las nominaciones y Caracola de bronce en la 2017-2018) y una de las manchas de La Encomienda de los Mochuelos, que la campaña pasada ofreció un magnífico resultado.

Dentro de las clásicas de Sierracaza, Puerto Alto, Cerrajeros y El Carnero, se montean cada dos años, y en Sardina (otra finca ‘cargada’ de nominaciones y Caracolas) la pasada temporada no se cazaron los venados. En La Encomienda de los Mochuelos se monteará otra mancha que la pasada temporada no se cazó.

Las novedades del programa son Los Collados de San Benito, que ya monteó hace años Sierracaza, y que está vez lo hará en un fin de semana con cupo corrido de venados y sin cupo de cochinos, de los que hay muchos, y Las Nieves, coto que sólo se monteó en la temporada 2015-2016 y ésta, con cupo de dos venados, muflones y jabalíes sin cupo, y en la que se espera superar el 70% de venados homologables, con nueve oros, que se consiguió hace tres años.

Pinchando aquí puede acceder al programa de monterías de Sierracaza temporada 2019-2020.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.