Gescaza cumple en la 2019-2020 ni más ni menos que 31 temporadas ininterrumpidas administrando monterías, y lo celebra presentando un programa además de magnífico, muy variado.
Al avance del programa, presentando el pasado mes de julio, se han añadido nuevas opciones para el montero:
«Llegado el mes de septiembre enviamos el programa de monterías actualizado. Las novedades son:
- Córdoba, 23 de noviembre 2019: bonita mancha para cazar con pocos puestos, muy cerca de Córdoba. Cupo 2 V o 1 V y 1 M, jabalí libre.
- Parrilla, 28 de diciembre 2019: cazamos Los Embudillos, mancha muy montera. Sin cupo.
- Los Caños, 25 de enero 2020: finca gaditana con mucha caza, se cazará sin cupo. Hay reses y jabalíes».
Pinchando aquí puede ver el programa de monterías 2019-2020 de Gescaza.
Fincas clásicas, muchas veces galardonadas con nuestras Caracolas, como La Ribera Alta, Los Lázaros o La Parrilla. Otras, como El Rincón, que ya han monteado algunas temporadas, o Los Caños, que tan buen resultado dio la pasada campaña. Nuevas en su programa o que vuelven a este son Rabadán, Casas de Alfaro y El Horcajo. Conforman el magnífico programa, con calidad, cantidad y variedad.
Pinchando aquí puede ver descripción de las fincas para la temporada 2019-2020.
Pero nada mejor que la propia descripción que hace Gescaza de su programa:
«Esta es la temporada trigésimo primera que Gescaza saca a escena el avance de su programa de monterías. Un año más hemos configurado un avance con variedad de monterías, buenas monterías de jabalí y otras de reses, donde todos los monteros tienen la posibilidad de participar, algunas monterías de precio muy moderado, otras de muchos lances con buenos resultados y además varias monterías que estarán entre las mejores de la próxima temporada por lo consolidado de los cotos en los que cazamos.
Este año vamos a volver a cazar en algunas fincas que todas las temporadas dan muy buenos resultados como La Ribera Alta, Los Lázaros o La Parrilla, pero también tendremos novedades destacadas como el fin de semana de montería en Rabadán o las monterías de Las Casas que son una muy buena opción de fin de semana montero.
A lo largo del verano iremos añadiendo varias monterías más a este avance.
Esta temporada desde Gescaza seguimos en la línea de administrar monterías de corte tradicional y colaborar activamente en la profesionalización del sector cinegético a través del asociacionismo. Además somos optimistas respecto al futuro de la montería porque ya estamos muy cerca de conseguir la declaración de la Montería y la Rehala como Bienes de Interés Cultural en Andalucía.
Esperamos tener una buena temporada 2019-20 y que los monteros disfrutéis en nuestra presencia de grandes lances y buenos momentos de caza.
Un fuerte abrazo».