Se cazaba, en la segunda de las jornadas de Lances Extremeños, la finca El Chuli , cercana a la localidad de Quintana de la Serena.
Dentro de la misma, en esta ocasión se montearía la parte de Los Vuelos, la cual suele ser bastante querenciosa en esta época del año, sobre todo para el cervuno.
Con las ilusiones puestas en ver entrar en la postura un buen ‘pavo’, los asistentes seguían las indicaciones del estado de mancha y normas a cumplir deseando conocer su suerte en el sorteo.
Las armadas fueron saliendo según se fue sorteando y muy tempranito quedaba cerrada la mancha. Ya desde antes de la suelta se habían escuchado varios disparos, lo que creaba buenos augurios.
La montería fue de más a menos conforme entraron los perros en el cazadero, que, con mucho calor y con el cansancio de la primera jornada montera no tuvieron fuelle para mas, a pesar de haber dado todo de si.
Pasado el medio día se retiraba a los monteros hasta el lugar de la comida, donde disfrutaron contando cada uno sus avatares de la jornada mientras se sacaba la caza.
El plantel final mostró un total de 24 venados aunque consiguieron cobrarse 4 más al día siguiente y algunas ciervas de gestión. Cerraba así su primer fin de semana montero Lances Extremeños.
Fuente: Carlos Casilda Sánchez
DATOS DE LA MONTERÍA
Organización: Lances Extremeños
Fecha: 06 de octubre de 2019
Finca: El Chuli / Mancha: Los Vuelos /
Finca abierta / Hectáreas monteadas: 850
Término: Quintana de la Serena, Badajoz
Puestos: 60 / Sin cupo / Rehalas: 16
Venados: 28
Jabalíes: 15