La primera montería de la temporada de Pelillo Servicios Cinegéticos inauguraba su programa de fincas en abierto.
Abría su calendario particular Javier Rodríguez Torrecilla, citando a sus monteros en Navatrasierra, donde iba a montear la finca cercana a dicha localidad cacereña, denominada La Hoya de Guadarranque.
En esta ocasión montaría 80 puestos para cazar la totalidad de 900 hectáreas de monte de jara y algo de robledal, que con la caída de las primeras bellotas llaman la atención de las reses tras el largo estío.
Tras el correspondiente desayuno comenzaba con el largo sorteo y para agilizar la salida de las armadas se realizó tal y como se iba sorteando.
Primera montería en un día nublado y ventoso
Con un día nublado, de viento y algo de llovizna salieron los cazadores a cerrar la zona y una vez estuvieron todos colocados en sus posturas se dio entrada a las rehalas a la mancha.
Poco antes del mediodía se soltaban las rehalas ya con el día azotando lluvia y fue entonces cuando la montería entró en pleno apogeo.
No tardaron en sucederse las ladras y los disparos que fueron ofreciéndose alternos en el tiempo.
Tras finalizar la montería, los monteros se retiraron para degustar una buena comida mientras se sacaban los 21 venados y siete jabalíes que finalmente se cobraron, junto a un buen número de ciervas de gestión.
Fuente: Carlos Casilda Sánchez
DATOS DE LA MONTERÍA
Organización: Pelillo Servicios Cinegéticos
Fecha: 19 de octubre de 2019
Finca: La Hoya de Guadarranque / Finca abierta
Hectáreas monteadas: 900
Término: Alia, Cáceres
Puestos: 80 / Sin cupo / Rehalas: 25
Venados: 21
Jabalíes: 7 (2 navajeros)
Ciervas: 38