Malpartida de Cáceres de nuevo acogía la llegada un año más de Monteros del Hito para cazar La Raposera, finca cercana la localidad.
Montería de gran expectación y fielmente esperada por los habituales de este grupo montero que ve como año tras año arroja buenos resultados en cuanto a cantidad y calidad, saliendo siempre algún buen cochino.
Recién estrenado noviembre y con unas temperaturas más acordes ya con la época en la que estamos amanecía este día.
Tras el correspondiente desayuno Jesús Carrero comenzaba con las últimas indicaciones a sus monteros y daba paso al sorteo de las posturas.
La distribución de las armadas que partían a la vez que las bolas del bingo iban colocando a cada cazador en su sitio.
Pasadas las doce del medio día se soltaban las rehalas que comenzaban a repartir lances por la mancha a medida que iban transitándola.
El sol hacía acto de presencia a rachas y cuando salía se hacía de notar, pero un vientecillo fresco apetecible hizo que los canes trabajasen en buenas condiciones, repartiendo lances por el mapa de la montería.
El plantel final mostró un total de 21 venados, y tres jabalíes, destacando un gran venado de entre todos ellos.
La montería cumplió en líneas generales y así, cerraba otro buen fin de semana el grupo de Monteros del Hito, cazando en familia y con un ambiente jovial, que propició que les volviera a pillar la noche.
Una crónica de Carlos Casilda Sánchez
DATOS DE LA MONTERÍA
Organización: Monteros del Hito
Fecha: 3 de noviembre de 2019
Finca: La Raposera / Finca abierta / Hectáreas monteadas: 750
Término: Malpartida de Cáceres, Cáceres
Puestos: / Sin cupo / Rehalas:
Venados: 21 (1 medallable)
Jabalíes: 3