Citaba tempranito, a las ocho y media de la mañana, como gusta al amigo Mariano, a sus cazadores para desayunar y ultimar los preparativos para el sorteo de la montería en La Parrilla, que Mariano Godoy iba a celebrar junto a Cacerías Bruno en la finca sevillana.
Sin demorarse y pasadas las nueve comenzaba con el sorteo de las aproximadamente cuarenta posturas con que finalmente se iba a cerrar la mancha a cazar.
Venados y jabalíes eran el objetivo de los monteros que seguían expectantes el transcurso de la rifa de posturas.
Conforme se terminó, se organizó la salida de las armadas y ya cuando estuvo cerrada la mancha entraron las traviesas junto a las rehalas para tomar posiciones, contándose antes de soltar más de treinta detonaciones por los cierres.
Los punteros al ataque
Aun así, los jabalíes, que eran las reses predominantes en la mancha, permanecieron encamados hasta después de la suelta.
Un silencio extraño dominó la montería en una primera instancia, pero una vez tomadas posiciones la mano de las rehalas, comenzaron a dar los punteros con los primeros encames y se formó la marimorena.
Los perros trabajaron muy bien durante toda la montería, iban empujando las reses hacia las posturas una y otra vez, aunque el día se complicó a la hora de empezar con un viento en racha de más de 25 km hora dificultando orientarse a los canes que a duras penas podían realizar ladras largas y no llegaban los apoyos de los perros cortos.
Aún así, los disparos se repartían sobre todo el mapa de la finca y tiraron posturas de todas las armadas. Concretamente en Choza Redonda se tiznaron las manos de pólvora y hubo puestos que se divirtieron de lo lindo como el 3 donde Javier Bayo se hacía con 6 jabalíes.
Un puesto más hacia delante el 4, lo ocupaba el amigo Alejandro Vazquez que disparaba sobre siete jabalíes quedándose solo con uno.
También destacar el buen puesto que disfrutó don Diego Rivas, que también se lo paso en grande cobrando tres jabalíes y un venado.
Pasadas las dos y media se daba por finalizada la montería y se retiraba a los cazadores satisfechos, dado que la inmensa mayoría habían jugado lances, disfrutando de la caza.
Ahora tocaba disfrutar de una buena comida mientras llegaban al plantel un total de 14 venados con algunos bonitos entre ellos, 42 jabalíes destacando cuatro navajeros entre ellos.
Desde Cacerías Bruno y Monterías Mariano Godoy quieren agradecer a la propiedad la oportunidad brindada en La Parrilla de poder cazar en su casa. También a Manuel y Francisco que sin ellos ese resultado no hubiera sido posible. Gracias.
Una crónica de Carlos Casilda Sánchez
DATOS DE LA MONTERÍA
Organización: Monterías Mariano Godoy y Cacerías Bruno
Fecha: 8 de noviembre de 2019
Finca: La Parrilla / Finca abierta / Hectáreas monteadas:
Término: Sevilla
Puestos: 41 / Sin cupo / Rehalas: 12
Venados: 14
Jabalíes: 42 (4 con defensas)
Ciervas: 5