Panorama montero

A orillas del Duero, en ‘La Planta’, lluvia de medallas con Cabezas Servicios de Caza

orillas del Duero

Hablar de esta afamada finca, situada a las orillas del Duero no es sólo hablar de tierras de buen caldo, sino de grandes monterías de jabalíes, de buena gestión y, cómo no, de muy pero que muy buenos trofeos.

CRÓNICA

Una vez más, y como es habitual en nuestro calendario, monteábamos esta gran finca en la que, hasta la fecha, siempre hemos salido por la puerta grande. Tan sólo 15 fueron los privilegiados de poder disfrutar de este gran día de caza, difícil de olvidar.

La noche de antes y como nos caracteriza nos reunimos para cenar y charlar de esta bonita afición que tanto nos gusta, en las magníficas instalaciones de que gozan las afamadas Bodegas Arzuaga, velada en la que ya se pueden imaginar los lances y carreras  que serían motivos de conversación durante toda la noche. A la mañana siguiente, amanecimos con los viñedos de Arzuaga como testigos y con un nublado día que amenazaba con agua y nieve, no siendo este motivo alguno para mermar nuestras altas expectativas.

orillas del Duero

Tras el desayuno y sorteo de los puestos, comenzaron a entrar las armadas en la mancha a cazar, poniendo los nervios de los monteros a flor de piel, ya que el ir y venir de cochinos y muflones era constante mientras los monteros ocupaban sus posturas. Comenzando a escucharse en la mancha los primeros lances sobre los jabalíes que ya abandonaban sus encames.

orillas del Duero

Cupos cubiertos

Estos primeros lances fueron el augurio de lo que sería la montería, ya que las detonaciones fueron continuas durante toda la mañana, con innumerables carreras y bonitos recuerdos que muchos tardaremos en olvidar. A las 12:30 ya teníamos varios puestos con el cupo cubierto y otros muchos intentaban seleccionar los jabalíes sobre los que tirar, no siendo una tarea fácil ya que todos querían cobrar 6 grandes machos en sus puestos.

Al final de la tarde, y bajo viento y lluvia, contemplábamos un plantel de los que hacen historia, ya que el número de trofeos cobrados era espectacular, nada menos que 95 grandes guarros, de entre los que relucían las defensas de nada menos que 55 grandes macarenos.

Una vez más mi más sincera enhorabuena a todos los allí presentes y en especial a la familia Arzuaga por atendernos como si estuviéramos en casa.

Una crónica de Manuel Cabezas

orillas del Duero

DATOS DE LA MONTERÍA

grandes venados

Organización: Cabezas Servicios de Caza

Fecha: 14 de noviembre de 2019

Finca: La Planta / Finca cerrada / Hectáreas monteadas:

Término: Quintanilla de Onésimo, Valladolid

Puestos: 15 / Cupo: 6 jabalíes / Rehalas: 

Jabalíes: 95 (55 con defensas. 10 oros, 12 platas, 15 bronces)

Muflones: 1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.