Panorama montero

Grandes venados junto a la Virgen de la Cabeza, con Cabezas Servicios de Caza

grandes venados

Hablar de nuestra querida Sierra de Andújar es hablar de historia, tradición, grandes venados, grandes tiraderos y, cómo no, de fincas de renombre.

CRÓNICA

Como es el caso de ésta que cazamos el 9 de noviembre.

Un reducido número de cazadores, que serían los protagonistas de esta inolvidable jornada con, con un cupo de tan sólo 2 venados, y muchas ganas de disfrutar de un gran día, en una gran finca y en un gran ambiente montero.

grandes venados

El día antes nos alojamos todos en el mismo santuario de nuestra querida patrona, la Virgen de la Cabeza, donde pasamos una magnifica velada rodeados de amigos de muchos puntos de España.

grandes venados

La mañana de la montería y bajo un sol radiante, salimos del santuario hasta la finca que monteábamos ese día, cruzando por numerosas fincas y viendo gran densidad de caza. Esto avivaba nuestra sangre montera por ver que nos iba a deparar el día. Puestos de inmensos tiraderos, todos ellos de testero y una grandísima densidad de caza serian el escenario de este día de montería.

Venados por los testeros

Montería en la que sin apenas soltar los perros y con el simple tránsito de los coches en la mancha, nos dejaría entrever que la mañana prometería, ya que se empezarían a ver pelotas de reses buscando el escape de la mancha.

Tarea difícil ya que, al estar la mancha cerrada por los monteros, a los grandes venados no les quedaría más remedio que en su huida pasar en los testeros de los puestos.

Difícil seleccionar los grandes venados sobre los que tirar, ya que a los monteros siempre les quedaría la duda de si, una vez hechos sus cupos, cumplirían reses de mayor calidad. Pero esa es la grandeza de la montería señores.

Al final de la tarde y como era de prever disfrutaríamos de un gran plantel de venados, entre los que destacaría una calidad media alta de todos ellos, con un buen número de homologaciones.

Una crónica de Manuel Cabezas

DATOS DE LA MONTERÍA

grandes venados

Organización: Cabezas Servicios de Caza

Fecha: 9 de noviembre de 2019

Finca:  / Finca abierta / Hectáreas monteadas:

Término: Sierra de Andujar

Puestos:  / Cupo: 2 venados / Rehalas: 

Venados: 22 (2 oros, 3 platas, 6 bronces)

Jabalíes: 3

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.