Panorama montero

Servicios Cinegéticos Herranz ofreció una buena montería, con buen resultado, en ‘El Cagarrio’

Buen sabor de boca dejó a sus monteros Servicios Cinegéticos Herranz en El Cagarrio, finca emblemática del Alto Tajo alcarreño.

CRÓNICA

Pasadas las 8:30 de la mañana sorteamos El Cagarrio, finca emblemática en el Alto Tajo que está situada a las faldas de la Sierra de Cuenca.

Servicios cinegéticos

Un día nublado con poco viento. Tras las buenas lluvias de los pasados días  estaba todo perfecto para un buen día de montería.

Tras el sorteo, y después de un gran almuerzo como siempre de nuestro catering Bombas, empezaron a salir en orden todas las armadas hacia sus puestos en la mancha. Se podían tirar venados, cochinos, gamos, ciervas y gamas sin cupo.

Servicios cinegéticos

A las 11:30 horas estaban todas las posturas preparadas. En torno a las 12:15 se dio suelta a las 18 rehalas que cazaron la mancha al choque, que era lo que tocaba y estaba previsto, y como es lo que pide El Cagarrio.

Servicios cinegéticos

Más de 300 tiros se dispararon a lo largo de toda la finca y se sucedieron las ladras por doquier, escuchándose  disparos hasta la última hora de la montería.

Eran a las 19:00 horas cuando se conseguía bajar el último carro, ya que este monte es realmente muy complicado y hubo que pelear para sacar todo lo posible con mulas y con la ayuda de quads.

Servicios cinegéticos

Un precioso plantel definitivo quedó expuesto para los monteros y estaba formado por 17 venados, 4 gamos, 14 guarros y 29 hembras.

Una montería muy divertida y peleada por todos los asistentes, como así lo manifestaron antes de su partida.

Una crónica de Servicios Cinegéticos Herranz 

Servicios cinegéticos

DATOS DE LA MONTERÍA

Organización: Servicios Cinegéticos Herranz

Fecha: 14 de diciembre de 2019

Finca: El Cagarrio Finca abierta Hectáreas monteadas: 800

Término: El Recuenco, Guadalajara

Puestos: 76 / Sin cupo / Rehalas: 18

Venados: 17

Jabalíes: 14

Gamos: 4

Ciervas y gamas: 29

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.