Panorama montero

‘Campete’, jornada de niebla y buen plantel con Extremeña de Monterías

Campete

Penúltima cita de la temporada y amanecía el día con una niebla densa que a más de uno le hizo en pensar la suspensión de la jornada en Campete. Se citaba a los a monteros en la localidad de Cedillo, como es costumbre en el Bar Manolo.

CRÓNICA

Esta vez un largo desayuno por las condiciones meteorológicas que había. La cercanía con río Tajo hacía pensar que la niebla tardaría en quitarse. El sorteo se realizó y cuando se vio que las condiciones iban mejorando, se dieron suelta a las primeras armadas siendo los monteros de El Cotillo y Mortera los primeros en colocar.

Campete

Cuando se tuvieron los cierres colocados, se procedió por último a colocar las traviesas de El Cerro y La Lagunilla. La suelta de los perros como es lógico por las circunstancias se demoró hasta pasadas las 12,30 horas, abriendo los portones de los perros.

Campete

Ya desde el inicio de la suelta de los canes hubo numerosas ladras a las reses, esta es una finca más bien llana con Algunos regatos donde se refugiaban los guarros.

Campete

Algún montero se encontraba frío, sobre todo Pepe Pérez que se le colaron 5 venados por el cierre del Cotillo (otra vez será).

Destacar armadas como el cierre de Patamero que entre los 6 puestos dispararon más de 60 tiros, con varios venados, y la traviesa del Fornox más de 50 detonaciones, también con varios venados.

Destacar un lance de Alfredo Ingelmo que se quedó con un venado y el lance de Tonono a un guarro que le pudo costar caro, que después de que lograse soltarse de los perros tras un agarre se fue a por el montero, no pasando nada por suerte, un disparo al aire pudo hacer para ahuyentar al animal que se iba a por él, dado que no se lo pudo disparar al guarro al ir con los perros, suerte el del puesto de al lado que le entró limpio y se pudo hacer con el navajero.

 

En resumen, se contabilizaron más de 300 detonaciones. Satisfacción entre los monteros por el día y sobre todo por el grupo venido desde tan lejos como es Galicia, los cuales todos se fueron con un gran sabor de boca y todos con trofeo abatido.

Una crónica de Extremeña de Monterías / Fuente: Carlos Casilda

Campete

DATOS DE LA MONTERÍA

Organización: Extremeña de Monterías

Fecha: 15 de febrero de 2020

Finca: Campete Finca abierta

Hectáreas monteadas: 600

Término: Cedillo, Cáceres

Puestos: 40 / Rehalas: 5

Cupo: 2 venados. Jabalíes sin cupo

Venados: 42

Jabalíes: 5 (1 con defensas)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.