Noticias SCI

El Safari Club Internacional defiende la caza en Latinoamérica

En los últimos años el Safari Club Internacional (SCI) ha estado atento al incremento de los grupos contrarios a la caza y a las armas en Latinoamérica. 

 

El SCI se ha encontrado algunos contratiempos, como la prohibición total de la práctica cinegética en Costa Rica y República Dominicana.

Sin embargo, este verano la actividad anticaza llevó a que en Argentina algunos diputados presentaran un proyecto de ley que pretendía prohibir la caza en este país. Afortunadamente, los capítulos de SCI fueron capaces de frenar estas pretensiones antes de que fueran a más, pero las amenazas contra la caza en Latinoamérica están creciendo y necesitan una respuesta.

Para ayudar a hacer frente a estas amenazas, el SCI ha estado trabajando con uno de sus socios mundiales, el World Forum on Shooting Activities y numerosas organizaciones de Latinoamérica para diseñar una estrategia para frenar los movimientos que a nivel mundial están financiados por los anticaza.

Hace unas semanas, en el certamen Shooting Hunting and Outdoor Trade (SHOT) Show, meses de planificación culminaron con el anuncio, por parte del SCI, de la creación de una nueva coalición para apoyar la propiedad legal de las armas de fuego en América Latina.  Esta coalición, la Coalición Armas Legales Latinoamericana (conocido como CALL), que ayudará a organizar los diversos grupos de cazadores y tiradores de todas las regiones latinoamericanas para que puedan permanecer unidos contra las continuas amenazas a la caza y el tiro. SCI se enorgullece de apoyar este esfuerzo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.