Despedida de la temporada de Riquelme en ‘Valdepotros’
Últimas migas, últimos reencuentros y última montería en la despedida de la temporada cinegética 2019-2020.
Han sido muchos los kilómetros, provincias, para asistir a monterías a las que hemos acompañado a Jesús Riquelme en esta temporada.
Todas ellas con un buen rendimiento extraordinario en visualizaciones en YouTube y Facebook (La Jutia, La Casa de la Virgen, El Chaparrito, entre otras más reproducidas).
Esta ocasión nos desplazamos a Burguillos (Sevilla) para acompañar y dar por finalizada la temporada de monterías y grabaciones junto a Monterías Riquelme.
Se monteaba la Solana de Valdepotros. Mancha de uñas 600 hectáreas con fuerte vegetación en la que se caracterizan por tener hasta palmeras de manera silvestre.
Un total de 27 posturas serían las encargadas de cerrar esta la mancha.
Una primavera en esta época muy avanzada en esta zona y unas temperaturas bastantes altas para estas fechas, no dan un buen augurio que a que los perros trabajen igual.
Pero no estábamos en lo cierto, las rehalas trabajaron bien, con valentía y tesón, llevando los macaremos hasta las posturas más recónditas de la mancha, provocando multitud de lances.
Buen plantel de despedida de la temporada
Muchos disparos, pero siempre con la seguridad en la que tanto hincapié hace esta organización.
A las tres de la tarde los monteros volvieron al cortijo de la finca, donde los comentarios eran del tipo: «Había caza y los perros han trabajado bien, pero mucho calor».
Al final, y a pesar del calor, se cobraron 35 jabalíes y dos venados.
En esta montería colaboró con su presencia Solognac España, que transmitieron a todos nuestros seguidores y amigos la seguridad en la caza, difundiendo su mensaje: «No solo es importante ver, si no, también lo es que te vean».
Nos despedimos de esta temporada cinegética de todos nuestros seguidores y amigos, pero seguiremos, sin solución de continuidad, con nuevos documentales.