Gran acogida de la charla sobre perros de caza en Portas

charla-cazadores-portas

Más de medio centenar de aficionados de diversos puntos de Galicia acudieron a esta cita formativa, que calificaron de muy interesante.

La noche del viernes tuvo lugar en la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Portas la charla informativa impartida por Arion sobre los aspectos básicos relacionados con la alimentación y cuidados de los perros de caza.

De la mano de uno de los mayores expertos a nivel nacional en alimentación canina, transcurrieron las más de dos horas que duró la charla impartida por el veterinario Jesús Muñoz, quien expuso a todos los asistentes un amplio abanico de aspectos técnicos que todo cazador debería conocer para ofrecer a sus perros de caza una correcta y equilibrada alimentación, de cara a obtener el máximo rendimiento del perro en las duras y largas jornadas de caza.

Las materias primas que intervienen en la elaboración de los piensos, pautas para una alimentación equilibrada, errores y mitos sobre la alimentación de nuestros perros, enfermedades y aspectos básicos a tener en cuenta a la hora de criar nuevas camadas, fueron algunos de los asuntos abordados en la charla informativa.

Con máxima atención siguieron la charla los asistentes, quienes la calificaron de muy interesante, puesto que la gran mayoría de los que acudieron a la cita formativa pudieron comprobar de primera mano que muchos de los hábitos de alimentación que estaban usando con sus fieles compañeros de caza no cumplían con las directrices técnicas aportadas por el ponente basadas en el conocimiento científico que sobre alimentación canina le avala.

Desde la organización y los colaboradores de la charla queremos expresar nuestra máxima gratitud al ponente y máximo protagonista de esta iniciativa por su compromiso y lealtad, a pesar de las presiones recibidas. Asimismo, como no podía ser de otra forma, agradecer la presencia a todos los asistentes, sin ellos nada de esto tendría sentido.

Con el sorteo de regalos entre los asistentes –sacos de pienso, libros, gorras, camisetas, munición– y la degustación de un vino gallego para todos los que participaron en la charla se puso fin a esta, más que interesante, jornada formativa.

Dada la gran acogida que ha tenido esta iniciativa, desde la organización ya se está trabajando en la próxima charla dirigida al colectivo cinegético, que tendrá lugar bajo el paraguas de este mismo formato, que tan buena impresión ha causado tanto a los organizadores como al importante número de asistentes.

Deja un comentario