La Asociación de Clubes e Cazadores de Caza Maior de Galicia celebra sus jornadas formativas sobre el corzo en Cea


El pasado 24 de marzo la Asociación de Clubes e Cazadores de Caza Maior de Galicia celebró en las magníficas instalaciones del auditorio municipal de Cea, en Ourense, sus segundas jornadas formativas de esta temporada, centradas en la caza del corzo.

Las cuatro ponencias, presentadas por el presidente de la ACCCMG Óscar Garriga, corrieron a cargo del profesor L. Eusebio Fidalgo, presidente del Grupo Corzo de la RFEC, quién habló de cuestiones biológicas de la especie; en segundo lugar intervino Antonio Chaín, consumado recechista, quién habló de las técnicas e instrumentos del rececho corcero. Cerró la terna sobre el duende del bosque Antonio Bello, exsecretario de la FGC, quien disertó sobre la tradicional modalidad de batida para el corzo. El broche final lo puso Tirso Leal Vázquez, delegado para Extremadura de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES), quién cautivó a los asistentes con la idea de formar conductores oficiales de perro de sangre en Galicia.
Como conclusiones, ya en la mesa redonda, se planteó exponer una propuesta firme para que el Comité de Caza asuma los postulados que, entre otros, viene publicitando la ACE de cara a un desplazamiento del descaste de hembras en batida a enero y febrero.
Entre el público asistente cabe destacar la presencia del expresidente de la Federación de Caza de Pontevedra, el señor Fraga Boullosa, así como su actual vicepresidente, Francisco Couselo; amén de un grupo de cazadores portugueses que siguieron con gran interés las conferencias.


Deja un comentario