Se presenta en Badajoz la delegación Mujer Rehalera AER en Extremadura

Una vez más la Asociación Española de Rehalas fue uno de los grandes atractivos de la feria FECIEX, destacando el gran nivel de las rehalas que allí se exhibieron.

Ejemplares únicos en su raza, de las mejores líneas de perros de la comunidad autónoma, causaron expectación entre el público con ese peculiar toque de caracola y paseos de esos ejemplares espectaculares, al poder andar entre ellos y contemplarlos por los pasillos de la feria. En el exterior se encontraban más perros de la misma rehala y donde los visitantes llegados de diferentes lugares, así como del país vecino se interesaron muchísimo por tan conseguida línea de perros. Prueba de ello fueron las miles de fotos y paradas que tenía que realizar, para que el público inmortalizase el momento emotivo entre tan distinguida rehala.

Dentro, en el estand, la AER contaba con un espacio que daba información a todos sus asociados, recogiendo también las inquietudes sobre los diferentes problemas que les atañe a cada uno en particular, asesorándoles y dándoles la información oportuna de cómo se encuentra la legislación de nuestras rehalas. De esta forma, el trabajo de años anteriores que la AER ha promovido en Extremadura en coordinación con otras asociaciones en el entorno de la Federación Extremeña de Recovas va alcanzando este éxito y buena armonía con la Administración, así como la línea directa que les une y el apoya en todo momento por parte de la junta, hacen que a fecha de hoy la realidad es que en Extremadura se encuentre en un envidiable estado de seguridad jurídica.

La delegación de Mujer Rehalera AER en Extremadura

Importante paso conseguido, dando a conocer a la sociedad la importancia de la mujer en el ámbito rehalero y que esta vez contamos con el apoyo de dos excepcionales aficionadas que tomaron ese testigo para la asociación: Isabel Carrizosa de Mérida y Noelia Rangel … mujeres apasionadas de la rehala, que acompañan habitualmente a sus perros al monte en sus jornadas venatorias. No quiso perderse este acto el cantautor cinegético Manuel Picón, que nos acompañó al acto de presentación dedicando una de sus canciones a la mujer rehalera.

Actividades Jóvenes Rehaleros AER

No menos importante fue la nueva actividad que ya se dio a conocer a los más jóvenes y que tuvo una gran aceptación, pues muchos niños preguntaron por ella y se fueron haciendo hueco en la lista de participantes. Concretamente, visitáremos las instalaciones de la rehala propiedad de Antonio Cañina, natural de Serradilla (Cáceres) y que llamó la atención del público asistente a la feria durante el sábado.

El mejor síntoma de la salud de la AER en Extremadura es el gran número de rehaleros que se dieron de alta en las diversas secciones de la asociación, incluyendo Mujer Rehalera y Jóvenes Rehaleros, señal inequívoca que el futuro de la rehala está asegurado en nuestra región con el empuje de los nuevos aficionados.

Estas fueron, entre otras, las actividades y novedades que dio a conocer la Asociación Española de Rehalas a la gran cantidad de visitantes que se acercaron hasta esta feria de caza de Badajoz.

 

 

 

Deja un comentario