En la prensa

El mundo de la caza se rearma ante los ataques y vilipendios

La entrega de los 33 Premios Caracolas reclamó la aportación al mantenimiento del entorno de esta actividad.

El Teatro Principal albergó este sábado 23 de septiembre la 33 edición de los premios Caracolas que concede la prestigiosa revista ‘Caza y Safaris’ que acreditó la capitalidad de las monterías que se ha granjeado Andújar por la calidad de sus fincas y de sus venados.

Esta ceremonia de entrega de premios se ha enmarcado en la VII Feria Multisectorial ‘Ciudad de Andújar’, que ha incluido como una de la principales novedades la celebración del I Salón de la Montería, con el que se evidencia la trascendencia y riqueza del sector de la caza en la comarca donde se encuentran más de 90 fincas para esta práctica.

Apoyo
Organizadores de monterías de la zona y empresas relacionadas con el sector muestran su actividad y trabajo en las puertas de una nueva temporada montera. El alcalde, Paco Huertas, reclamó en su discurso más actos relacionados en la ciudad relacionados con la caza y alabó el apoyo que está teniendo de empresarios del sector de la ciudad. El acto sirvió además para reclamar una unidad de todo el sector cinegético, ante los ataques que está recibiendo y que pretenden erosionarlo.

En este sentido, han convocado una manifestación el próximo sábado día 30 de septiembre en Córdoba como mecanismo de defensa «la caza sirve para mantener la fauna salvaje y como salvaguarda del entorno natural», señaló en su discurso el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño.

Ya en la capítulo de premios, hubo reconocimientos para la Asociación de Defensa Forestal y otro póstumo y emotivo para Florentino Corcetero. La caracola a la montería de más calidad se la llevó Los Millares, organizada por Sociedad Cinegética Montresur, mientras que la más social recayó en La Pizarrilla-Peñuela, de la Sociedad de Caza Puebla de Don Rodrigo.

La distinción a Cazador del Año fue a parar al portugués Juan Carlos Ruso y de la Defensa de la Caza se le otorgó a Alianza Rural. La caracola de oro a la Mejor Finca Cerrada fue concedida a El Encinar de San Martín, mientras que en Fincas Abiertos la caracola de oro recayó en Los Millares. En este apartado, un galardón recayó en el municipio, porque la caracola de plata se la llevó Sierra Caza, que gestiona Antonio Goméz Cuenca en Lugar Nuevo. También hubo una actuación de la cantaora Sara Corea y del guitarrista Mario Moraga, quienes interpretaron el ‘fandango montero’.

Fuente: andujar.ideal.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.