Gutiérrez Lara califica a WWF de “oportunista” por no defender al Rey

 GutierrezLara

Europa Press 19/04/2012

En declaraciones a la agencia Europa Press el presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Andrés Gutiérrez Lara, ha calificado de “oportunista” a la ONG WWF por no defender al Rey, uno de sus socios fundadores, en la polémica por su safari de elefantes en Bostuana.
El mandatario federativo afirma que es una actividad legal y ha señalado que no ha recibido «ni una sola queja» por parte de sus asociados por el viaje de caza del Rey, pese a que ostenta la Presidencia honorífica de la organización, a la que el propio monarca concedió el título de Real.
En sus declaraciones a Europa Press, el presidente de la RFEC, ha defendido que tener a Don Juan Carlos como presidente de honor es «un orgullo» para cualquier organización o institución, y ha agradecido que el Rey les concediera el título de Real Federación.

«Oportunismo ni coherente, ni ético»
Por eso, ha calificado de «oportunistas»  a quienes han criticado el viaje cinegético de Su Majestad y recomienda al monarca que deje WWF porque se han aprovechado «como carroñeros». Además, ha lamentado que WWF no haya defendido a su presidente de honor y uno de sus fundadores cuando ejercía un deporte legal y haya declinado ante la presión de algunas opiniones de la sociedad. A su juicio, la ONG debía haber defendido al Rey, igual que a un vocal o a un socio, porque estaba practicando una actividad legal que forma parte de su filosofía de vida. «Ese oportunismo no es de recibo, ni coherente ni ético» , ha apostillado.
En su opinión, el Rey en su tiempo libre puede hacer lo que más le plazca y máxime cuando no está usando dinero del erario público para practicar la caza, lo mismo que otros se van a jugar al golf a esquiar o de crucero el puede practicar el deporte cinegético.
Sobre las disculpas pedidas por el Rey, Gutiérrez de Lara ha definido a Don Juan Carlos como un «caballero como persona y estadista, así como el mejor Rey que puede tener un país como España». En todo caso, no cree que el monarca vaya a abandonar la caza porque es una filosofía de vida que va unida a su persona y le hace más cercano a la gente, aunque haya «muchos» a quienes no les guste.

Estas declaraciones se producen después de que Gutiérrez Lara hablase en defensa de la actividad cinegética para el periódico El Mundo, tal y tal y como nos hicimos eco en Wonke.

Deja un comentario