Internacional

marzo-328

SCI. El Safari Club Internacional en FICAAR SCI-2012
Desde el año pasado, Ficaar (Feria Internacional de la Caza y de las Armas), tiene un compañero de viaje, el SCI (Safari Club Internacional), esta unión que dio lugar a Ficaar-SCI, todo un referente en los certámenes de carácter cinegético en nuestro país. El SCI aprovecha esta plataforma para dar a conocer su forma de actuar como lobby político en defensa de la caza, así como las actividades de los capítulos ibéricos, presentes todos en la Feria; pero es que, además, durante ésta, el SCI desarró una serie de interesantes actividades.

De caza en la República Checa
Sin solución de continuidad, Alberto Núñez Seoane sigue con su periplo cinegético. Es el turno para la República Checa, otro aluvión de palabras bien escritas… y de sinceridad.

De corzos en las Highlands
Escocia es la tierra prometida para el cazador. Hay caza por doquier, de menor sobre todo; son famosos sus ojeos de grouses, faisanes y perdices y, para los españoles que nos acordamos de la época gloriosa de los conejos, poder abatir en una mañana 140 conejos es muy fácil, pero también hay muchas liebres y… miles de palomas.

100 elefantes 100
Este tema puede ser tan farragoso como el definir acertadamente el tiro frontal al cerebro. En todas las profesiones hay una variada calidad de las personas que ejercen esa actividad. Pretender que todos los futbolistas tengan la misma calidad que Messi, Cristiano, Pelé o Di Stéfano es una quimera irrealizable. Podemos suponer que a todos los cazadores a los que se les encarga una cacería de elefantes son expertos y especialistas en este tipo de caza, pero desgraciadamente no siempre es así; para algunos, aunque lo oculten, es su primer elefante. Por regla general serán buenos cazadores pero serán novatos en esta cacería en concreto.

Descargar PDF

Deja un comentario