El Seprona realiza dos actuaciones contra prácticas de caza furtivas en Cádiz

Los agentes de la Guardia Civil denuncian la técnica del gancho clandestino y la de los lazos
Europasur.es / Jimena Castellar | 30/03/2012

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la patrulla del Seprona del Puesto de Castellar de la Frontera, han realizado dos actuaciones orientadas a la reducción del furtivismo en época de veda de caza mayor, dentro del término municipal de Jimena de la Frontera.

En la primera de ellas, los agentes de la Guardia Civil sorprendieron a cuatro personas celebrando un gancho clandestino en el que habían abatido una pieza, en un coto ubicado en el término municipal de Jimena de la Frontera. Los participantes en el gancho ilegal fueron denunciados administrativamente por infracción grave en materia de caza.

En la segunda de las actuaciones llevadas a cabo por la patrulla del Seprona de la Guardia Civil, que contó con la colaboración de la Guardería de la finca La Almoraima, se localizaron un total de nueve lazos en un coto colindante a la finca.
Los lazos, que estaban colocados con la intención de apresar piezas de caza mayor, están catalogados como método de captura prohibida por la normativa cinegética vigente.  Además, en uno de los lazos encontrados por los agentes de la Guardia Civil se encontró un cadáver de ciervo macho que ya había sido devorado por los buitres.

Deja un comentario