Almacenado

Nacional

20120425-nacional

FICAAR-SCI 2012. Un soplo de aire fresco
El mundo de la caza demuestra, una y otra vez, que, a pesar de que vengan mal dadas, siempre está al pie del cañón. Y, un año más, en FICAAR-SCI, ha respondido con creces a la cita con su feria. 33.595 amigos lo demuestran. ¡Gracias a todos!

Recursos contra el conejo
No son, los recursos de alzada, contra el conejo. Lo son, como casi siempre, contra la caza y, en este caso en concreto, contra las resoluciones de las delegaciones provinciales, de Castilla-La Mancha, que declararon emergencias cinegéticas temporales en algunas comarcas, por daños del conejo, y que permitían la caza con hurón y escopeta –hasta el 1 de abril– y con hurón y capillo, o red, hasta mediados de junio. ¿Que quién ha interpuesto los recursos? Los de siempre. Los que no pagan ni un duro. Los que no tienen otra cosa que hacer que proteger su ‘naturaleza de santuario’, sin pensar, ni un segundo, en los daños que sufre el propio medio y, sobre todo, los humildes paganinis de turno. Podría llamarles de otra forma más… sutil, pero se llaman Ecologistas en Acción.

Panorama montero. Últimos resultados
Lejos de olvidarnos de las monterías, desde estas páginas seguimos ‘monteando’ e informando del panorama montero durante todo el año. Ahora que está la veda echada, no es ápice para que el verdadero montero siga pensando y rememorando lances de su auténtica pasión. Y en Caza y Safaris no vamos a ser menos.
Este mes presentamos los últimos resultados llegados a nuestra redacción con los últimos coletazos de la temporada.
Y a partir del próximo mes llegará lo mejor. Recopilaremos y presentaremos las mejores monterías de la temporada, o lo que es lo mismo, presentaremos a las candidatas a la Caracola de Oro.

Corzos, corzos, corzos…
Dice el saber popular que nunca llueve a gusto de todos, pero es que este año ni siquiera llueve. Poca agua y mal repartida, nos ha traído esta seca primavera. Pero eso no ha impedido que los corzos tengan buenas cuernas y que la temporada que nos espera vaya a ser buena.

Descargar PDF

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.