La Guardia Civil detiene a un vecino de Latores por colocar lazos de caza

Los agentes le buscaban desde hace quince días y el miércoles dieron con él tras encontrarse a un jabalí atrapado y aún con vida

Fuente: ElComercio.es – 30/03/2012- 1R

La Comandancia de la Guardia Civil en el concejo detuvo el pasado miércoles a un portugués de 28 años y vecino de Latores por colocar lazos ilegales de caza en las inmediaciones de la localidad, una zona reconocida como de interés cinegético.

Hacía tiempo ya que la Benemérita había localizado lazos colocados en los montes de Latores. De hecho, desde hace quince días visitaban la zona a diferentes horas para intentar sorprender al hombre, sin lograrlo. Sin embargo, el miércoles cuando hacían la ronda se encontraron con un jabalí atrapado por uno de los lazos. El animal estaba aún con vida, por lo que se dio aviso al Servicio de Caza y Pesca del Principado de Asturias que se hizo cargo del animal.
Al mismo tiempo, la Guardia Civil intensificó su investigación que llevó a localizar al presunto autor del delito. Tras buscarle en el pueblo procedieron a su detención.

Sentencia cercana
El Juzgado de lo Penal número uno ya condenó el pasado mes a un piloñés por un delito similar. Mariano G. I., nacido en 1936, deberá pagar 2.400 euros de multa por la colocación de tres lazos de acero para cazar en una zona conocida como El Ventorrillo, próxima a la localidad de Argandenes, también en el municipio de Piloña. El juez consideró que el acusado era autor de un delito contra la fauna y también le inhabilitó para el ejercicio del derecho de cazar durante un año.

Deja un comentario