El Pleno de Caso rechaza reducir el cupo de capturas de jabalí, como solicitaba el PP

Fuente: LaNuevaEspaña.es – 25/04/2012

El pleno del Ayuntamiento de Caso rechazó en su última sesión instar al Gobierno regional a reducir el cupo de capturas marcado en las batidas de jabalí durante la temporada 2012-2013, una solicitud realizada por el grupo municipal del PP.

Esta formación no obtuvo el respaldo de los otros partidos ya que tanto PSOE como IU votaron en contra y Foro se abstuvo.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Caso, Miguel Coya, considera suficiente que el cupo de capturas se limite a dos por batida frente a los cinco contemplados. Afirma que en estos dos últimos años «se ha producido una palpable disminución en la cantidad de jabalíes que habitan en la reserva». Este hecho, añadió, se constata «tanto en la disminución de daños causados a la agricultura y ganadería como en el notable descenso de las capturas y avistamientos en las batidas realizadas».

Coya apunta para explicar este descenso en la población de jabalíes a la «presión ejercida por la caza» pero también a la que lleva a cabo el lobo que «sigue protegido». Las medidas adoptadas en el plan cinegético para esta temporada, que recoge un aumento de cacerías y el incremento del cupo de capturas de jabalíes de tres a cinco por batida, suponen «un auténtico hachazo a nuestros intereses», dijo Coya.

El PP considera que provocará un perjuicio a cazadores y hosteleros que «verán cómo en temporadas venideras las reserva de Caso habrá perdido todo su interés». La formación reclamó también en la pasada sesión plenaria un retén permanente de bomberos en el parque de Coballes, que fue rechazada.

Deja un comentario