Herrera defenderá hoy ante la UE que el lobo pueda cazarse al sur del Duero

Fuente: ABC.es – 26/04/2012

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, defenderá hoy ante la Unión Europea, entre otras propuestas, la caza del lobo al sur del Duero para paliar los efectos que tienen los ataques de estos animales sobre la ganadería.

Así, Herrera mantendrá una reunión con el comisario de Medio Ambiente, Janez Potocnik, a quien pedirá un replanteamiento de la normativa europea que considera al lobo como especie cinegética sólo al norte del río Duero.

Los reiterados ataques de lobos a la cabaña ganadera, especialmente en las provincias del sur de Castilla y León, es el principal argumento que Herrera llevará ante el comisario, al entender que la caza puede servir como actividad reguladora de la población de este depredador y aminorar así su incidencia sobre la ganadería.

Han sido las organizaciones profesionales agrarias de la Comunidad las que han ejercido presión para que la Junta de Castilla y León realice a su vez esta reivindicación ante la UE, para la que tienen el apoyo del Ministerio de Agricultura y contra la que se han manifestado las organizaciones ecologistas.

Deja un comentario