Panorama montero

Calidad y cantidad en la montería de jabalíes de ‘El Tochar’

montería GESCAZA ELTOCHAR1-11-14

Muy buen día de guarros pasamos en El Tochar. El Día de Todos los Santos nos desplazamos a Utiel para pasar la noche y montear al día siguiente en esta prestigiosa finca.

A primera hora desayunamos en el salón de la finca y después del sorteo, con mucha diligencia y rapidez, se colocaron los puestos en la zona a montear. Nada mÁs estar situados los monteros comenzaron los tiros sueltos esparcidos por casi todos los puestos, y sobre las 11:30 h. se soltaron, en dos puntos diferentes, las cuatro rehalas, que realizaron un gran trabajo dirigidas por Antonio Vargas.

montería  GESCAZA ELTOCHAR1-11-14 (3)

Al comenzar el ojeo, con bastantes carreras y disparos, los monteros estuvieron muy acertados tirando sobre los jabalíes y abatiendo algunos “gorrinos” de gran tamaño. El día fue muy caluroso y seco, los guarros en esta finca se meten en las cuevas buscando el fresco y la defensa y a los perros les cuesta mucho trabajo hacerlos correr.montería  GESCAZA ELTOCHAR1-11-14 (2) montería  GESCAZA ELTOCHAR1-11-14 (1)

A la terminación, después de la típica comida campera, se presentaron las 82 piezas cazadas, formando un plantel con muy buena calidad y bien organizado, donde resaltaron 29 bocas bastante grandes, en general, con 8 medallas de oro, 8 de plata y 7 de bronce.

FICHA
Finca: ‘El Tochar’
Fecha: 1-11-14
Organización: Administración Gescaza
Puestos: 11
Rehalas: 4
Resultado: 82 jabalíes (8 oro, 8 plata y 7 bronce)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.