Panorama montero Premios caracolas

Premios Caracola 2019. «De bien nacidos es el ser agradecidos» ¡Gracias amigos!

«¡Qué bonita esta la sierra / cuando voy de montería! / ¡Qué bonita esta la sierra / a las claritas del día! / Huele a jara y a romero / a retama y a tomillo / y al buenos días, mañanero, / que canta mi fandanguillo».

Dejamos la sierra cordobesa cuando el cielo se tintaba de ese color, tan nostálgico, que deja en el corazón la hora del lubricán. Dejamos la sierra cordobesa con el buen sabor de boca de haber hecho algo hermoso, grande, y haber disfrutado, como cada año, de tantos y tantos amigos. ¡Y van treinta y cinco!

Cuando el alma se serena, y descansamos de tanto esfuerzo (a veces no nos damos cuenta del enorme trabajo, de todo tipo, que supone organizar un acto de este tipo), nos llegan las sensaciones más hermosas, las del recuerdo de todos esos amigos que han colaborado con nosotros para que esto llegue a buen puerto, al mejor, y sin cuyo apoyo desinteresado nunca hubiera sido posible alcanzar el objetivo que cada año nos proponemos, superar, en todos los niveles, la gala del año anterior. Y, gracias a todos ellos, ¡lo logramos!

Por todo esto, y porque, como dice el acervo popular, «de bien nacidos es el ser agradecidos», vayan estas humildes palabras, que salen del alma, como muestra de nuestro más sincero agradecimiento.

A la muy sultana y muy montera ciudad de Córdoba por una acogida tan calurosa y que nos ha dejado tantas ganas de volver pronto. A su Excma. Diputación Provincial y al Instituto Provincial de Desarrollo Económico, IPRODECO, sin cuyo patrocinio nada de esto hubiera sido imposible. A la feria INTERCAZA, que acogía la gala como actividad previa. Y a la Asociación de Rehalas de Córdoba, con un presidente, Juan de Dios Pliego, y todos sus socios, que han hecho tan suyo este acto hasta conseguir que sin su ayuda hubiera sido imposible llevarlo a cabo. Y a todas las autoridades –cordobesas y andaluzas–, regionales, provinciales y locales que han mostrado su apoyo acompañándonos y participando en la gala, y a todo el personal de la Diputación de Córdoba, Iprodeco e Intercaza, que se han volcado con la gala.

A todas las instituciones del sector, Federación Andaluza de Caza, Oficina Nacional de la Caza, Asociación Española de Rehalas, Real Club de Monteros, ARRECAL, Cinegética, Safari Club Internacional – SCI Iberian Chapter, Asociación Española de Organizaciones de Monterías, ASAJA, AMFAR y, que han participado, colaborado y apoyado esta nueva edición de los Premios Caracola, Cazador del Año y Defensa de la Caza.

A Agustín Palomino Valencia, el Real Club de Monteros y la Asociación de Rehalas de Córdoba por haber recibido con total merecimiento sus galardones, y por ser valuarte con sus actuaciones de nuestra montería en particular y de la caza en general

Al maestro Mariano Aguayo, por defender esto como lo defiende.

A nuestro querido Carlos Casilda, por su trabajo inconmensurable como colaborador y ahora nuestro presentador. A nuestra gran, y profesional, presentadora Rosa Aranda (tres años ya con nosotros) y nuestra azafata Carmen Mata (muchos años con nosotros).

Al gran cantautor cinegético, y mejor persona, Manuel Picón y a su guitarrista Paco Fontao, por emocionarnos tanto con su canción Campanillas.

A todos los que generosa y desinteresadamente nos han donado productos, regalos, caza y todo lo necesario para que en nuestro tradicional sorteo de la comida de hermandad, nadie se quedara sin un más agradable aún recuerdo de este día. Iñaki Blanco, por hermosas pinturas y dibujos para los diplomas, placas y para el sorteo. A las organizaciones Cinegética Alcántara, Cinegética Montes de Málaga, Monterías Riquelme, Monteros de Encinasola, Coto de Castilforte, Cinegética Cordobesa, Paco Lucas SM La Patrona y Agrocinegética Encicaza, por sus puestos en sus monterías. A Mebenca in Afrika por su safari. A Sierra España por los tres paquetes de corzos. A Armería Vargas, Armería Millán, Cazalsur-Ibéricos Sierra Morena, Cárnicas Dibe, HuntField, Recuerdos de Caza, Excopesa y María Raboso (autora de nuestras maravillosas Caracolas), por todos sus productos y regalos.

Y, por supuesto, al inmenso trabajo desarrollado por el equipo de Cega Multimedia SL, editora de esta web, Caza y Safaris/CazaWonke, por el gran esfuerzo y trabajo desarrollado a lo largo de estos últimos días para que todo salga, como salió, perfecto: Amparo, Vanessa, Antonio, Jose, Moisés, Rubén, Trinidad, Marcos, Eduardo, Kiara y Adolfo.

Y no podía faltar nuestro recuerdo y agradecimiento a todos, y todos son todos, los protagonistas de esta fiesta incomparable de la montería, organizadores, propietarios, monteros, rehaleros y todas las personas que forman parte de los distintos equipos monteros. Sin ellos, nada de todo esto tendría sentido.

¡Gracias, de corazón, por ayudarnos a mantener vivo y latente el espíritu de esta tan nuestra, a lo largo de historia, montería española!

Por Redacción

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.