Convención y cena de gala del SCI Lusitania Chapter


El pasado 19 de mayo, durante la celebración de Expocaça, la feria de la caza de Santarém, en Portugal, el SCI Lusitania Chapter conmemoró su segundo año de andadura celebrando su convención y su cena anual de gala.

En el restaurante Varanda do Parque, situado en el propio recito ferial, los socios del capítulo portugués, junto con sus acompañantes e invitados –entre los que destacaba el presidente de la Federación Portuguesa de Caza, Jacinto Amaro, o el secretario general de la Asociación Nacional de Propietarios e Produtores de Caça (la Aproca portuguesa) Joao Silva Carvalho– disfrutaron de una muy agradable velada en la que no faltaron los fados, la música portuguesa por excelencia.

El acto comenzó rindiendo un homenaje silencioso, a petición del presidente del Chapter y anfitrión del evento, Fernando Jordao, a los dos socios fundadores fallecidos recientemente, Antonio Salgado y Alexandre de Lancastre.

Tras los agradecimientos a todos los asistentes y colaboradores, el primer homenaje que quiso rendir el Capítulo fue a las personas que desde su inicio han trabajado, silenciosa y desinteresadamente, en labores de diseño y divulgación para dar a conocer el Chapter y que todo funcione a la perfección. Ana Jordao, encargada de realizar toda la parte de diseño grafico, recibió su galardón de Joao Moura.

El primer gran homenaje de la noche fue el que el SCI Lusitania quiso rendir a una institución que lo ha sido todo para la caza y el tiro en Portugal, el Clube Português de Tiro a Chumbo, el más antiguo del país fundado en 1935. Tras una breve exposición audiovisual de los logros del Clube durante el pasado siglo, su actual presidente, Carlos Duarte Ferreira, recogió el galardón –de manos de Joao Peralta– junto con el cariño que le mostraron todos los asistentes y agradeciendo, en nombre del Clube, el homenaje recibido.

Turkhish Airlines, con dos de sus representantes a la cabeza, Nail y Murat, fue distinguida como parcero de honor (benefactor de honor) por su ofrecimiento para sortear entre los socios dos viajes Lisboa-Estambul. El nombramiento fue entregado por Paulo Corceiro. También recibieron el mismo honor la Associacio de Vedats de Caça Major de Mallorca, que regaló la cacería de un boc para la subasta realizada –y recibió el diploma del socio número uno, Luis Guedes– y Dom José Beach Hotel que regaló una estancia para dos personas en el hotel del Algarve, recibiendo el diploma de manos de Joao Soares.

El otro gran reconocimiento que el capítulo quiso realizar fue para dos grandes cazadores de leyenda que han dedicado toda su vida a la caza por todo el mundo principalmente en África, Hugo Seia, y Jose Pardal. En este caso fue el segundo vicepresidente del SCI Lusitania, Joao Corceiro, el encargado de hacer sendas presentaciones audiovisuales de las vidas de ambos, un libro abierto en la historia de la caza. Hugo Seia recibió emocionado y agradecido su galardón de manos de Feliciano Giao, mientras que al professor José Pardal se lo tuvo que entregar directamente en la mesa, debido a su avanzada edad, Manuel Gil Ferreira entre al emocionado aplauso de todos los asistentes.

La cena y los homenajes concluyeron, como no podía ser de otra forma, con una deliciosa interpretación de fados a cargo de Dora María.

El SCI Lusitania Chapter también quiere mostrar su agradecimiento a su socio Joao Roquette, de Janeca Taxidermista, por su desinteresado trabajo en la realización de la ‘montaña cinegética’ con la que el SCI, en nombre de Expocaça, daba la bienvenida a todos sus visitantes.

Deja un comentario