Federaciones Nacional Noticias

Los cazadores extremeños podrán desplazarse para cazar entre municipios

Los cazadores extremeños
Los cazadores extremeños podrán desplazarse desde hoy entre municipios para cazar, incluidas las monterías.

Desde hoy, 28 de enero, los cazadores extremeños podrán desplazarse entre municipios para cazar, según el Decreto publicado en el DOE.

Pinchando aquí pueden ver completo el DECRETO del Presidente 8/2021, de 27 de enero, por el que se prolonga la medida temporal y específica de restricción de la entrada y salida de los municipios en Extremadura.

Se permiten todas las modalidades cinegéticas, incluidas las monterías.

Si bien, no se permite el acceso a los núcleos de población, acompañantes, desayunos y comidas y concentraciones y reuniones.

De igual manera, como ya sucedía, los cazadores de otras zonas sanitarias, municipios, autonomías o países que no tengan restricciones de movilidad, podrán desplazarse a cazar a Extremadura en las mismas condiciones.

Excelente trabajo de la Federación Extremeña de Caza, Fedexcaza

El trabajo para que se flexibilizaran las normas de movilidad llevado a cabo por la Federación Extremeña de Caza ha sido ímprobo.

Por lo que transcribimos su nota de prensa íntegra sobre este hecho:

«La Federación Extremeña de Caza considera una gran noticia que la Junta de Extremadura haya tenido en cuenta las circunstancias que rodean las actividades que se desarrollan al aire libre, como es el caso de la caza.

Y es que la flexibilización de las restricciones a la movilidad publicada hoy en el Diario Oficial de Extremadura reconoce que se trata de acciones individuales en espacios abiertos, con el consiguiente riesgo cero de contagio.

FEDEXCAZA destaca que durante las últimas semanas ha habido una interlocución constante con la Administración, de forma que la entidad ha presentado diversas propuestas e informes.

La Federación agradece el compromiso mostrado con el sector.

Según el DOE, la normativa que regula los confinamientos perimetrales de todos los municipios extremeños incluye como excepción “la realización de actividad física y actividades deportivas practicadas individualmente al aire libre, incluida la caza”.

En cualquier caso, “no estará permitido el acceso a ningún núcleo de población”.

Esto es aplicable desde hoy mismo.

En la práctica, esto supone que los cazadores podrán circular para desplazarse a otros términos municipales para desarrollar su actividad, pero con las limitaciones ya mencionadas. Es decir, sin acceder a los núcleos de población y sin llevar a cabo actos sociales que impliquen aglomeraciones.

Los cazadores extremeños
Cuadro resumen de Fedexcaza sobre lo que se autoriza y no se autoriza en los desplazamientos de los cazadores extremeños.

Desplazamientos autorizados para todas las modalidades

Estos desplazamientos serán autorizados para todas las modalidades de caza.

Esto incluye las monterías, puesto que la propia regulación antiCOVID de la Junta establece que “no se consideras actividades deportivas en equipo aquellas actividades deportivas individuales en las que se pueda confluir con otras personas en el espacio, si bien debe observarse en la medida de lo posible la distancia de seguridad interpersonal, salvo cuando se trata de convivientes”.

La Federación Extremeña de Caza quiere agradecer la disposición de la Junta de Extremadura, que de esta manera da respuesta a la solicitud realizada por la Federación demostrando de nuevo su compromiso, colaboración y disposición a escuchar al sector cinegético, de forma que ha sido la comunidad autónoma que ha permitido desarrollar la temporada con la mayor normalidad dentro de las circunstancias.

FEDEXCAZA agradece también el respaldo de una amplia mayoría de los cazadores federados extremeños, que han apoyado en estas semanas tan complicadas el trabajo de la Federación, siendo conscientes de que desde el mismo momento en el que se aprobaron los confinamientos perimetrales en Extremadura se inició un intenso trabajo técnico que ahora ha dado sus frutos.

Asimismo, la Federación Extremeña de Caza hace un llamamiento a la responsabilidad y a la prudencia de los cazadores, que no deben perder de vista en ningún momento la gravedad de la situación sanitaria en nuestro país y en nuestra región en particular. Por eso, la entidad recuerda la importancia de adoptar todas las medidas necesarias para evitar contagios, aplicando de manera estricta los protocolos aprobados para ello.»

cazadores extremeños

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.