Nacional Noticias

Feciex 2021, la feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica, celebra su 30.º aniversario

FECIEX 2021

FECIEX 2021, la feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica, celebra su 30.º aniversario

FECIEX 2021 abrirá las puertas de su trigésima edición del 16 al 19 de septiembre, tras celebrar su primera edición en 1990.

En estos treinta años de trayectoria, el camino recorrido por FECIEX ha sido largo y exitoso.

Este éxito se demuestra al convertirse la feria en una de las más importantes de España y Portugal y un referente de los sectores que representa.

Treinta años que han contribuido a fomentar la economía generada por la caza y la pesca.

La edición 2020, suspendida por la pandemia 

El pasado año 2020 no se pudo realizar dada la situación de pandemia mundial que nos afecta.

Este año se quiere celebrar este aniversario tan importante atendiendo a la realidad del momento actual, con todas las medidas sanitarias necesarias para que sea una feria segura, y con la perspectiva de unas circunstancias favorables durante el mes de septiembre, permitiendo la actividad comercial y la generación de oportunidades para expositores y visitantes.

El Ayuntamiento de Badajoz, a través Feria Badajoz-IFEBA, está realizando un programa de actividades y encuentros profesionales, que garantizará una gran celebración de los 30 años de FECIEX.

Se ocuparán los 10.000 m2 de exposición comercial a los que hay que añadirle 20.000 m2 de espacio exterior donde se desarrollan las actividades externas, además de los concursos internacionales de pesca realizados en el río Guadiana a su paso por la ciudad.

Actividades previstas en FECIEX 2021

En FECIEX se dan cita asociaciones, organismos y federaciones, ya que es el principal evento sectorial del año que les permite interactuar y colaborar con la feria coorganizando, así como participando, de algunas de las numerosas actividades que se desarrollan como son:

Consejo Extremeño de Caza, el Consejo Extremeño de Pesca, la Junta de Homologación de Trofeos, el Premio Ibérico Feciex 2021, el encuentro de sociedades de cazadores y entrega de premios y galardones de la Federación Extremeña, el curso para la obtención de la licencia de caza de Extremadura, la Mesa de la Carne de Caza, el VI  Concurso Internacional de Cimbeles para la caza de palomas torcaces, el VIII Premio Juvenex-Feciex, exhibiciones de perros en distintas categorías, talleres infantiles, cursos y charlas, los premios de Todomontería, carreras de galgos, simuladores virtuales de caza, exhibición de tiro con arco, tiro libre de recorridosde caza y ojeo… entre otras muchas.

‘Familia Ampuero. Vuelta a la esencia’

A su vez, destaca como cada edición, las importantes exposiciones cinegéticas que en el marco de la feria se celebran, este año 2021 presenta la colección y trayectoria de una de las familias que con más pasión y respeto viven el mundo de la caza, ‘Familia Ampuero. Vuelta a la esencia’.

Estas exposiciones se han convertido en un referente en el mundo de la caza y en su sector ferial. Es la marca de calidad y distintiva de FECIEX.

Pesca

La pesca de interior, tan importante en Extremadura, está fuertemente representada, ya que se realizarán el XXIV Concurso Internacional de Pesca Deportiva Feciex, en el río Guadiana, y el Trofeo Ibérico Bass-Feciex y dispondrá de un acuario de dimensiones 3×8 m, donde se realizan demostraciones de pesca, entre otras muchas acciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.