Nacional Noticias

Nace Venandi, Feria Transfronteriza de Caza y Pesca de Zamora, que tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de septiembre

Nace Venandi, Feria Transfronteriza de Caza y Pesca de Zamora, que tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de septiembre, en el recinto ferial IFEZA

Feria Venandi Zamora

Zamora, tercera provincia de Castilla y León en número de clubes de caza, es uno de los principales destinos nacionales para cazadores procedentes de toda la geografía nacional, tanto por su biodiversidad como por las distintas modalidades de caza que en ella se pueden encontrar.

La actividad cinegética constituye un verdadero dinamizador multisectorial para la economía provincial y por ello nace Venandi, un evento donde los profesionales del sector presentarán todas las novedades, ofrecerán sus productos y servicios.

Una feria cinegética para todos los públicos, con actividades tanto profesionales como de carácter lúdico, cuyo objetivo será poner en valor un sector que, además de ser motor económico para la provincia, contribuye a la conservación del medio ambiente.

Actividades para todos los públicos

Dentro del programa previsto para estos días, destacan la organización de exhibiciones y catas, la presencia de simuladores o la puesta en marcha de talleres infantiles.

También habrá actividades como un concurso morfológico de galgos, una exhibición de talla con motosierra, vuelos de aves rapaces o una carrera de galgos en el recinto ferial.

Conferencias en la feria Venandi

La muestra contará con conferencias de expertos en la materia, como es el caso de José Antonio Pérez Garrido, que hablará sobre el futuro de la caza de la becada en Europa, y de Paco Salamanca, que charlará sobre los galgueros del siglo XXI.

Además, Gonzalo Varas explicará la técnica para estimar la edad del corzo en base al desgaste dentario, y Carlos Sánchez García-Abad intervendrá para dar su visión sobre la evolución de las especies cinegéticas en una feria que ya cuenta con varias decenas de expositores confirmados de cara a la celebración del evento.

Más información en venandi.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.