Nacional Noticias

El Colectivo de Sociedades de Cazadores del Noroccidente de Asturias solicita la dimisión del director general de Medio Natural

El Colectivo de Sociedades de Cazadores
El Colectivo de Sociedades de Cazadores del Noroccidente de Asturias ha decidido no cazar hasta que la situación se resuelva.

El Colectivo de Sociedades de Cazadores del Noroccidente de Asturias solicita la dimisión del director general de Medio Natural y Planificación Rural por los reiterados incumplimientos de compromisos adquiridos con los Cotos Regionales de Caza en las reuniones celebradas con el colectivo en cuanto al cambio de la normativa asociada a las concesiones, y por una falta de comunicación y eficacia en la gestión de la administración que no habíamos visto en los más de 30 años que llevamos gestionando estos cotos.

Pérdida de confianza

Después de más de 15 meses de contactos para intentar buscar una solución a los problemas que actualmente impiden la renovación de la concesión, el Colectivo ha perdido totalmente la confianza en el director general y no lo considerará un interlocutor válido para la negociación de las condiciones de la renovación.

El Colectivo ha decido no cazar mientras la situación no se resuelva, y pide la comprensión ganaderos y agricultores

El Colectivo quiere también dirigirse en esta nota a los ganaderos y agricultores que actualmente están sufriendo daños ocasionados por las especies cinegéticas y que insistentemente nos solicitan que reconsideremos nuestra posición de no cazar hasta que esta situación se resuelva.

Comprendemos perfectamente la situación por la que están pasando, y les garantizamos que las sociedades de cazadores harán todo lo que esté en su mano para controlar las poblaciones cinegéticas mientras no caduquen las concesiones. Sin embargo, les pedimos comprensión ante nuestra postura en los cotos que ahora dependen de la Consejería, y nos abrimos a buscar vías alternativas de solución a estos problemas.

Los representantes de las Sociedades de Cazadores adjudicatarias de los Cotos Regionales de Caza de:

Taramundi El Colectivo

San Tirso de Abres

San Marơn de Oscos

Castropol

El Franco

Boal El Colectivo

Tapia de Casariego

Villanueva de Oscos

Pesoz

Coaña

Villayón

Grandas de Salime El Colectivo

Santa Eulalia de Oscos

Artículos relacionados

Los cazadores y los pescadores asturianos alzan la voz

Caza en Asturias, ¿qué modelo de gestión queremos? Por Rafael González Muñiz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.